ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mashes Of The Afternoon


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 6

Además de las similitudes con Belson y Brakhage, Kubrick también comparte una afinidad con los cineastas experimentales como Salvador Dalí, Luis Buñuel, Maya Deren, y Kenneth Anger. Cada uno de estos cineastas está interesado en experimentar con la estructura narrativa, el tiempo y el espacio cinematográfico, la subjetividad y el carácter de punto de vista, la idea del cine como sueño, viaja a través de los rituales inconsciente, estados de trance, y los significados ambiguos. Estos realizadores de cine empujar más allá de sus limitaciones percibidas y experimentar con sus cualidades específicas medio para lograr estos fines. Como el 2001 de Kubrick, Dalí y Un Buñuel perro andaluz (1928), Deren y Hammid de mallas de la tarde (EE.UU., 1943), y la ira de Lucifer Rising (1973) son intentos por parte de los cineastas en busca de un lenguaje cinematográfico nuevo se puede usar para contar historias en formas que desafían los códigos y convenciones del cine narrativo convencional.

“Mashes of the afternoon” se abre con un disparo en un brazo delgado anormalmente largo y la mano que cae desde la parte superior del bastidor y coloca una flor en medio de una carretera. Tan pronto como la mano coloca la flor en el camino el brazo se desvanece en el aire. Este primer disparo introduce el sentido de la ambigüedad, la falta de lógica, los sueños y el inconsciente que impregna la película. También introduce la idea de espacio discontinuo: el brazo aparece de una fuente desconocida y cae en el marco y luego, abruptamente, desaparece de la estructura en un espacio oculto que nunca se revela.

Presumiblemente, el brazo que cae desde la parte superior del marco se extiende hacia abajo desde el cielo. El brazo no es un brazo humano normal y corriente y su movimiento desde el cielo no es el movimiento normal. Como tal, establece el tema de las relaciones espaciales ilógico que llegue a dominar la película de diferentes maneras. El sentido de la ilógica relaciones espaciales es particularmente dominante en las escenas que tienen lugar dentro de una casa que da a la carretera donde el brazo cae del cielo. Esta sensación de desorientación espacial continúa en las escenas que tienen lugar dentro de una casa que está al lado de esta carretera. En estas escenas de la película discombobulates nuestro sentido del espacio continuo y crea ilusiones ópticas, como la sensación de flotar a la deriva a través de paredes o de aire o hacia arriba y techos, así como transiciones repentinas, disyuntiva de un espacio en la casa a otra. La sensación de desorientación espacial se extiende también a las escenas que tienen lugar más allá de la casa.

En una secuencia particularmente interesante cuatro disparos distintos se editó en conjunto para crear el sentido de la discontinua coordenadas temporales y espaciales que se unen metafóricamente para crear un sentido conceptual sorprendentemente fluido del paso del tiempo. En esta secuencia de montaje del paso del tiempo está representado por cuatro representaciones por separado, discontinuo del tiempo y el espacio. En estos cuatro disparos que ver las piernas de la mujer y los pies caminando a lo largo de la arena y el mar, la hierba, asfalto, y una alfombra. Esta secuencia de montaje es precedido por un tiro de una mujer caminando hacia una de sus dos seres hermanados que está durmiendo en una silla. Cuando la mujer se levanta un cuchillo en el aire la película corta a un primer plano de sus pies caminando por el suelo y luego corta el montaje de cuatro tiro. Después de esta breve montaje de la película de los recortes a un tiro de cabeza de la mujer mientras se hunde el cuchillo levantado hacia su auto para dormir. Esta secuencia es un ejemplo perfecto del uso de la colocación de la cámara y las estrategias de edición para confundir el sentido del espectador de un espacio continuo y la creación de complejas asociaciones metafóricas a través de la combinación y yuxtaposición de discontinua coordenadas temporales y espaciales.

El uso de colocación de la cámara y las estrategias de edición para manipular el sentido del espectador de tiempo continuo y espacio en las mallas de la tarde es una reminiscencia de Dalí y Buñuel Un Chien andalou. Al igual que las mallas de la tarde, Un perro andaluz frustra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com