ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Warriors Of The Net


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  4.402 Visitas

Página 1 de 2

El video warriors of the net trata sobre cómo que es todo lo que hay atraves de internet y todo lo que tiene que pasar un paquete de información para llegar a su destinatario, todo comienza en un clic y se quiere mandar un paquete, para eso se necesita poner una dirección que va dirigida a Internet. Esta recibe una etiqueta del servidor Proxy y es cuando sale de nuestra computadora y se dirigen por la red cableada y es lanzado hacia la red de área local o LAN que es usada para conectar todas las computadoras locales.

La LAN es un sitio un tanto no seguro para los paquetes y pueden ocurrir accidentes, el Router local lee las direcciones y si es necesario pone los paquetes en otra red, no es muy rápido pero casi siempre es exacto, cuando dejan el router siguen su camino por la red, cuando los paquetes llegan a su destinos son interceptados por la interfaz de red para ser enviados al siguiente nivel Proxy que sirve para establecer y compartir entre varios usuarios una conexión y también por seguridad.

El proxy busca la dirección URL y si está permitida la manda a Internet el proxy se puede configurar para permitir solo algunas direcciones y no permitir direcciones con contenido peligroso.

Luego el paquete vuelve a la ruta por el LAN y después sigue el Firewall o muralla de fuego en español que previene intermisiones provenientes de Internet y para que la información confidencial no sea enviada en teoría checa que no tenga nada peligroso el paquete. Después llega a Internet una telaraña de redes que se enlaza a través de Satélites líneas telefónicas o incluso a través del mar. Cerca del fin del viaje donde se localiza la dirección solicitada, después llega al Firewall de entrada, y está diseñado solo para dejar entrar a los paquetes que cumplen con el criterio de selección, y solo tiene algunos puertos abiertos disponibles.

Casi a punto de terminar siguen por la interfaz para llegar por el servidor web, se reciben los paquetes abiertos y desempacados, la información que contiene es enviada hacia la aplicación del servidor web, por último el paquete se recicla pare continuar de nuevo y seguir el mismo camino.

El proceso en si es muy complejo pero este video propiedad de la empresa CISCO lo puso de una manera muy sencilla y entendible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com