ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Indomable ¿Cuánto dura?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Mente Indomable

¿Cuánto dura?

R= 2 horas 6 minutos.

¿Qué carreras se mencionan?

R= Psicología, Matemáticas y Medicina.

¿Qué universidades se mencionan?

R= Harvard, Stanford, Cambridge, Universidad de Michigan, Berkeley.

¿En qué país se lleva a cabo?

R= Estados Unidos

¿Qué características tienen las personas?

R= Will Hunting, el personaje principal es un muchacho de 20 años, de estatura y compleción media y de buen parecer. Will es huérfano y por eso en su infancia cambió constantemente de hogares adoptivos, sufriendo de maltrato y abuso por parte de su padre, e incluso presentando marcas de quemaduras de cigarro en su cuerpo, lo cual lo llevó a tener una personalidad desafiante, retadora y agresiva, actuando también de forma impulsiva, pero a la vez también tenía temor a relacionarse con otras personas que fueran sus amigos. Esta situación lo llevó a refugiarse en los libros, acostumbraba leer a solas en su cuarto ya que tenía una inteligencia lógico-matemática muy alta llegando a ser un genio.

Gerard Lambeau, el profesor de matemáticas fue quien logró identificar su inteligencia y se preocupó por darle un seguimiento y ofrecerle un ambiente que le permitiera desenvolverse y aprovechar de ella. El profesor pensaba que era un desperdicio de tanta inteligencia por la forma de ser de Will y que podía aprovechar sus conocimientos para su propio beneficio y para el beneficio de las matemáticas.

Sean Maguire, su terapeuta quien para lograr apoyarlo, comienza por brindarle la confianza que requiere, estableciendo una relación de empatía, en la que le permite no sentirse desprotegido, le da elementos que le permiten poco a poco irse desprendiendo de su dureza y evasión, dejar de lado sus mecanismos de defensa y descubrir que el haber vivido situaciones de violencia no le implica que toda la gente busque dañarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com