ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Jackson


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Biografías  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo reconocido mundialmente por las donaciones millonarias: con 300 millones de dólares a causas benéficas.

En 1984, durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Como compensación, la compañía le pagó un millón y medio de dólares que el artista donó al hospital al que él había asistido en su recuperación.

Uno de sus mayores esfuerzos humanitarios y uno de los más conocidos fue en 1985 cuando él, junto a Lionel Richie, organizó el megaproyecto USA for Africa donde reunieron 46 artistas para grabar el sencillo We Are the World; el proyecto recaudó 10.8 millones de dólares, los cuales fueron donados a África para causas como el hambre y la enfermedad.

En 1992 fundó la organización benéfica Heal the World, dedicada a ayudar a niños de todo el mundo. Durante un tiempo, su organización Heal the World suspendió sus donaciones a instituciones benéficas y su licencia como organización exenta de impuestos fue revocada en California desde el 2002 por no presentar sus declaraciones financieras anuales, según registros del estado. Su organización Heal L.A., destinada a ayudar a los niños de los barrios pobres de Los Ángeles tras los motines de la década de 1990, perdió su licencia en el 2001 y su fundación Neverland Zoo para conservar especies animales en peligro fue disuelta en 1998.

Su rancho Neverland fue abierto en múltiples ocasiones para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente.

El 11 de septiembre de 2001, tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, decidió crear un proyecto llamdado United We Stand: What More Can I Give, reuniendo a numerosos artistas para la grabación del tema benéfico What more can I give, que esperaría recaudar 50 millones de dólares para las víctimas del atentado; el tema fue compuesto por él mismo y que contó con una versión en español (Todo para tí), pero el proyecto se canceló debido a que Sony se rehusó a renovar su contrato.

En la edición del año 2000 del Guinness World Records entra como artista con la mayor participación en ayudas humanitarias, por ayudar a 39 instituciones de la causa ya nombrada.

La fundación benéfica "Heal The World" (Curar al mundo) de Michael Jackson, distribuyó en la pasada década millones de dólares en todo el mundo para ayudar a los niños amenazados por la guerra y las enfermedades.

Con el respaldo de la Pepsi-Cola y otras firmas, Jackson anunció el lanzamiento de la fundación en el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York en 1992, en una ceremonia que incluyó el tema que dio nombre a la institución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com