ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misterios Del ADN La búsqueda De Adán- Documental De National Geographic


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Misterios del ADN la búsqueda de Adán- documental de National Geographic

National Geographic Channel presenta su documental ‘En busca de Adán’. Adán es el nombre que se le otorga al "superancestro" responsable de poblar el planeta de hombres racionales, desarrollados y superiores a la especie humana existente hasta el momento. El documental inicia la búsqueda del Adán científico, aquel cuyos cromosomas Y, con sus modificaciones y peculiaridades se han ido transmitiendo generación tras generación y se han disgregado por todo el planeta. Los primeros resultados del The Genographic Project posibilitan conocer cómo la especie humana fue poblando el planeta hasta nuestros días. Los científicos de National Geographic rastrean el Adán científico del hombre moderno a lo largo y ancho del planeta. Los análisis de ADN junto con las técnicas forenses de expertos han posibilitado crear un retrato robot y una maqueta que reproducen el aspecto que tendría este superancestro de la humanidad.

En busca de un Adán científico

Tres de las religiones más dominantes del mundo –cristiana, islámica y judía–profesan que un único hombre engendró a toda la humanidad. 'En busca de Adán' sigue los pasos del estudio de Spencer Wells, un afamado genetista de National Geographic, que confirma que esto efectivamente fue así.

Trazando la historia de los resultados de ADN de iconos históricos como Thomas Jefferson ofrece resultados sorprendentes. El cromosoma Y de Jefferson procede sorprendentemente no de Europa sino de Oriente medio, en lo que actualmente es Líbano y Siria. Este descubrimiento muestra que nuestro aspecto físico no siempre determina nuestra procedencia, lo que hace crecer las dudas sobre la tradicional imagen bíblica de nuestro Adán.

Los estudios de Wells desde Asia central hasta el Sur de África o Liberia, que se muestran en el reportaje, permiten elaborar un gran árbol genealógico del hombre moderno. El árbol comienza a convergir en un único tronco, apuntan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com