ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Video: Misterios Del ADN, La búsqueda De Adán. National Geographic.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  12.314 Visitas

Página 1 de 2

Nosotros estamos presentes en el planeta tierra desde hace miles y miles de años, tanto que se ha llegado a tomar cierta perspectivas de cómo y cuándo se creó tal, desde la teoría de la biblia (Católica) hasta la teoría científica, la teoría de la biblia se denomina diciendo que dios trajo a “Adán” al planeta, con cero pecados, y lo dejo en un jardín maravilloso, tanto que nunca le haría falta buscar algo afuera, porque todo lo encontraría en el mismo, pero no todo, a Adán le faltaba algo que ni en el jardín ni afuera podría encontrar, una mujer, entonces Dios, de una de sus costillas, trajo a “Eva” y juntos vivieron en el jardín, pero cuenta la biblia que tomaron el fruto prohibido, y al instante fueron expulsados del jardín, ya afuera comenzaron a reproducirse, y de ellos fuimos creados todos.

El lado científico, se explica que todos nosotros venimos de chimpancés, que estos con los años fueron evolucionando por distintas etapas, a tal grado que llego a una etapa en la que ese chimpancé tomo nuestra forma, la forma de nosotros los humanos, tal pareciera algo muy inconvincente ambas, pero…… es muy sostenible la teoría que tenga ese parecido más allegado a los genes, ya que estos sitúan como en realidad somos.

En este documental podemos capturar que no sólo se basan en una teoría, sino que toman de ambas teorías para crear una idea más clara, y convincente.

Es aquí cuando aparece “Spencer Wells”, un genetista profesional, que está tomando pruebas de distintas partes del mundo, esto porque sabemos que el cromosoma “Y” sólo lo posé el hombre, este cromosoma pasa como tal, como un apellido. Este puede rastrear los orígenes de; hombre de todas partes del mundo. A este proyecto él lo denominó como “El Adán Científico”, es un proyecto muy a largo plazo, pero que arrojara enormes resultados sobre el árbol genealógico de la humanidad desde sus comienzos.

La máquina con la que experimenta Wells analiza los cromosomas de los nombres del experimento, buscando rostros del que pueda configurarlo como el “Gen fiscal”. El Gen Fiscal es aquel que se tomó como guía para determinar cuántos hombres vienen de tal, y este era un emperador que puede facilitar los resultados, pero aun así Wells tiene resultados de que 2 de 6 están emparejados con su gen fiscal. El cromosoma “Y” puede confirmar el vínculo, según Wells.

Con el llamado “Proyecto Genografico” de Wells, podemos saber que venimos de donde procedemos todos, aunque es una empresa descomunal que tomara años. El Adán científico era de tamaño en promedio 1,60 metros, y en resumen Adán dio su cromosoma al gen fiscal y este dio su “Y” a todos nosotros, así que el Adán científico es el gen fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com