ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Clasica Instrumental


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 4

Música clásica instrumental

A quien no le gusta la música, ¡sí! la música esa expresión artística en la cual el ser humano manifiesta estados de ánimo que hacen aflorar los sentidos. Existe una gran variedad de estilos de música para cada gusto el Pop, Rock, Baladas entre muchas otras pero la mayoría de las personas nos olvidamos de una en especial: La música clásica instrumental, un tipo de música como los tantos que hay, y del que cada quien es libre de escoger su favorito. La música ha presenciado grandes pasos en la humanidad siendo este tema de relajación, concentración, sentimiento y expresión.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.1 El término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior.2 Antes para mí la música clásica la consideraba como aburrida y enfadosa, por nada del mundo pensaba en escucharla o quizá llegar a conocer más a fondo este tipo de música. Hoy mi decisión sobre este tipo de arte musical ha cambiado gracias a que me di la oportunidad de escuchar y apreciar en que consiste.

Para mí las emociones fueron muchas al escucharla nunca me imaginé que esta expresara tantas cosas a la vez, en ella se muestra como al escucharla y tocarla la persona que lo hace lo disfruta muy a fondo, para mi es una de las pocas expresiones artísticas que se sienten y se disfrutan a la hora de practicarlas.

Es fundamental mencionarles que en ella encontraran todo tipo de melodías, existen para todo tipo de gustos así como: representativas, amorosas, pasionales, etc. La música clásica considerada como la máxima expresión de sonido (o al menos así lo creo yo) es un género que ha despertado críticas en todo el mundo por su estructura. Pero dejando a un lado opiniones y contradicciones de terceras personas creo yo que tal es una expresión pura y bella, ya que al sintonizarla se siente una sensación de concentración y relajación espiritual por tan simple que sea la melodía.

Este tipo de música no siempre la he catalogado como uno de mis géneros favoritos ya que admiro muchos otros tipo de música provenientes de otros índoles, sin embargo desde hace algún tiempo ha sido muy intrigante tener la dicha de poder escuchar, no oír, tal música, pues ya que solo para comprenderla se debe de tomar en cuenta mucho la dedicación y concentración que le pongas a la melodía, pues si solo se oye, sin escuchar, en sí no tendría sentido la interpretación de ésta.

Desde hace poco he sentido un gusto enorme por escuchar este tipo de música pues desde que comencé a escucharla he sentido una atracción irresistible por esta música pues ya que la consideró diferente a muchos de los géneros que hoy en día están causando gran impacto en mi entorno social, a pesar de esto me gustan un sinfín de géneros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com