ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica.


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Cómo influye la música, como recurso didáctico, en el aprendizaje de los contenidos de la materia de Educación artística?

La música cumple una función muy importante en el desarrollo socio afectivo del niño a enseñar a diferenciar errores y la capacidad para una mayor y mejor participación en el aula, en la relación con los compañeros y con el docente al compartir o interactuar con los niños y niñas a través del juego y actividades musicales dirigidas fundamentalmente ejercitar destrezas.

Los alumnos experimentan emociones y espontaneidad, cómo también el crecimiento de sus sentimientos estáticos, la música produce placer y satisfacción, despierta la observación y aceptación de todos cuanto nos rodea como las imágenes, el ritmo, el movimiento, la letra de la canción y los colores. Es un medio de comunicación y expresión, fortalecen su autoestima conocen y expresan sus capacidades, demuestran su experiencia en el alcance de metas; se motiva a superar dificultades cuando participa en producciones artísticas, se esfuerzan en aplicar correctamente los elementos básicos de la música.

Tres elementos que constituyen la música y que de algún modo representan tres aspectos de la vida del ser humano. Estos son el ritmo, la melodía y la armonía.

• El ritmo: representa el orden y la proporción en la música.

• La melodía: representa una combinación de sonidos que expresa una idea musical.

• La armonía: constituyen la estructura musical que sostiene el ritmo y la melodía. Si representáramos la relación entre estos elementos las dimensiones de la vida humana podríamos afirmar que el ritmo se vincula a las dimensiones filosóficas, la melodía se vincula la dimensión emocional, la armonía se vincula a la dimensión intelectual.

o Dimensión filosófica.

o Es la capacidad de reacción ante los estímulos musicales con dominio de los movimientos corporales. Integración y desarrollo de la percepción visual y auditiva, mediante la combinación de secuencias de imágenes y música.

o Dimensión emocional.

o Es la capacidad de expresión de sentimientos mediante la ejecución y creación de música. Aceptación y valoración de sí mismo y de los demás por medio de actividades grupales de ejecución musical.

o Dimensión intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com