ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música Cinematográfica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Música cinematográfica

Commons-emblem-question book orange.svg

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Música cinematográfica}} ~~~~

Help-books-aj.svg aj ash 01.svg

Este artículo o sección tiene un texto poco claro que hace que sea algo complicado entenderlo para los usuarios no especializados en el tema.

Si puedes, por favor edítalo y contribuye a hacerlo más accesible para el público general, sin eliminar los detalles técnicos que interesan a los especialistas.

Por música cinematográfica se entiende toda música compuesta para una película. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre el término música cinematográfica y el de banda sonora. Esto es un grave error, pues la música es parte de la banda de imagen sonora que funciona junto con la de imagen visual, y lleva además las voces y los efectos de sonido. El cine funciona en sonido e imagen, y el primero es vital para entender la segunda. Es por esto que la música compuesta para el cine tiene sus propias características, distintas a la de todo otro tipo de composición.

Éxito comercial[editar · editar código]

Tras los éxitos de The Beatles y sus películas como A Hard Day's Night, Help! y Yellow Submarine se dio un boom en la década de 1960 de películas que eran sólo vehículos para canciones que luego se vendían en disco (banda sonora). Algunas películas no podían funcionar sin canciones. Por eso, a finales de los '70s, gracias especialmente a la música de John Williams, el algo mayor Alex North y Jerry Goldsmith el cine volvió a utilizar música con fines distintos a la de la música popular en sus bandas sonoras. Ya en los '90s algunos compositores como Tōru Takemitsu o Wojek Kylar han contribuido a devolverle su valor a la composición musical propia de las películas cinematográficas.

Véase también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com