ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendación cinematográfica basada en la conmemoración del día mundial de la música


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Para todos los amantes del 7mo arte, UNAH-VOZ presenta una recomendación cinematográfica basada en la conmemoración del día mundial de la música así que comenzamos con:

Los miserables, es una película musical dramática estrenada en 2012, y adaptada de la novela de Víctor Hugo en 1862, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio,  la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Huge Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert ( interpretado por Rossell Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. En medio de este dilema,  Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine, Cosette, y se darán cuenta que sus vidas cambian para siempre.

Para continuar con los grandes films basados en la música hablaremos de una cinta  que fue galardonada  con 3 premios óscar una palma de oro el festival de canes y un premio Goya a la mejor película europea del 2002.

Estamos hablando de EL PIANISTA.

Una película Cruda, realista y fría, que  muestra el modo de vida de los judíos durante la segunda guerra mundial, ambientada en Varsovia, Polonia en 1939 este film  retrata la vida de Vladek, un reconocido pianista que trabaja en una prestigiosa cadena radial y un restaurante ejecutando su instrumento para intentar velar por su familia en pleno conflicto bélico.

Cuando los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

En esta ocasión presentamos una cinta musical con un toque psicodélico  y atrevido y es que con un argumento basado en la polémica vida de jim morrison ,  la cinta The doors hace su aparición en la pantalla grande,  en 1991, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por val kilmer, este film narra el comienzo y el apogeo de la banda, así como también intenta describir la mente del psicodélico cantante de rock e intérprete de light my fire.

Con una actuación sublime de kilmer, esta película expone a  Morrison y sus problemas con los excesos, así como la  ideología que psicodélica él que profesaba, también relata  las interioridades de la banda, hasta el día de la muerte del Rey cocodrilo como se hacía llamar el mismo.

Para finalizar este recuento de películas ambientadas en la música, UNAH-VOZ trae across the univers que es un musical del 2007, basado en los años '60 en Estados Unidos y en la música de la banda británica The Beatles.

La trama gira en torno a Jude (protagonizado por Jim Sturgess), un joven trabajador que deja su ciudad natal, Liverpool, para buscar a su padre en Estados Unidos, una vez en el país americano,  Jude se enamora de Lucy (encarnada Evan Rachel Wood), y viven una historia de amor en medio de los movimientos anti-bélicos que se desarrollaban en esa época.

Con una banda sonora de los Beatles, y usando sus canciones como argumento de vida para los personajes, esta cinta no solo presenta la historia de amor de los jóvenes y sus amigos, sino que también expone los ideales pacifistas que se profesaban en la época, los horrores de la guerra y la represión que imponía el gobierno de los Estados Unidos estos movimientos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com