ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música Crossover


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  3.702 Palabras (15 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 15

Crossover es un anglicismo que se puede traducir al castellano por fusión. Consiste en la creación de composiciones o arreglos que vinculan elementos de dos estilos de origen diferente, o combinar elementos de rítmicas y expresiones que por costumbre no suelen ir juntas en una misma composición (por ejemplo reunir elementos de baladas con ritmos de baile).

Ejemplos

Música clásica con pop: es un género musical consistente en combinar géneros musicales con la música clásica o mezclar idiomas en melodías. Por ejemplo, tenemos a Frank Peterson al adaptar el adagio de Albinoni en la melodía Anytime, Anywhere interpretada por Sarah Brightman o la melodía Time to Say Goodbye interpretada por Andrea Bocelli y Sarah Brightman donde se aprecia la combinación del inglés y el italianoNessum Dorma interpretada por la soprano Argentina Isabella Zaffi de la Provincia de Catamarca. Otro ejemplo es el crossover de Scorpions al lado de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Existe gran diferencia entre este crossover y el New age, aunque los dos tratan de combinar melodías: en el primero, se combina y adapta lo clásico y lo moderno; en el segundo, se mezclan sonidos no existentes y se los presenta a los oyentes. El surgimiento de este género provino de la necesidad de hacer llegar la música clásica de algunas óperas al público pop.

Mezclas de heavy metal con punk o hardcore punk, siendo el más conocido el crossover thrash.

Mezclas de blues con hip hop, reggae, soul y jazz.

Mezclas de música étnica con estilos de pop, rock o hip hop.

Mezclas de reggae con pop, rock, heavy metal o punk.

Mezclas de rock, metal, thrash, oi!, hardcore o punk con rap y hip-hop y otros estilos como el ska, reggae, dub y ritmos latinos. Este tipo de música la puso en práctica Negu Gorriak.

Mezclas de rock, punk o heavy metal con rap, funk y hip hop. Grupos precursores en ello son Beastie Boys, Bad Brains, Urban Dance Squad, Run-D.M.C., Rage Against the Machine y Anthrax. En ocasiones es denominado rap rock, rapcore, rap metal o rock de fusión, este último es un término español más amplio que abarca a grupos que además de rap, heavy metal y otros estilos, usan elementos de rock progresivo, rock psicodélico o incluso jazz rock, como Primus, Red Hot Chili Peppers, Fishbone o Faith No More. Estos elementos a veces están presentes en el llamado nu metal

Crossover es un término que se aplica a las obras musicales y los intérpretes que aparecen en dos o más de las listas de éxitos , que registran gustos musicales diferentes o géneros . [1] Si la segunda carta combina géneros como el " Hot 100 list ", la obra es no uncrossover.

En algunos contextos, el término "cruzada" puede tener connotaciones negativas, lo que implica la dilución de las cualidades distintivas de la música para adaptarse a los gustos masivos. Por ejemplo, en los primeros años del rock and roll , muchas canciones grabadas originalmente por músicos afroamericanos fueron re-grabadas por artistas blancos como Pat Boone en un estilo más atenuada, a menudo con cambio de letras , que carecían del borde duro de las versiones originales. Estas cubiertas fueron populares con un público mucho más amplio.

En la práctica cruzado frecuentemente resulta de la aparición de la música en cuestión en una banda sonora de película. Por ejemplo,Sacred Harp música experimentó un brote de cruce de popularidad a raíz de su aparición en la película de 2003 Cold Mountain , y la música bluegrass experimentó un renacimiento debido a la recepción de de 2000 O Brother, Where Art tú? . Incluso la música atonal , que tiende a ser menos popular entre los amantes del clásico, tiene una especie de nicho de cruce, ya que es ampliamente utilizado en el cine y la televisión las puntuaciones de producción "para representar una amenaza se acerca", como señaló Charles Rosen.[ cita requerida ]

La cifra más grande hasta la fecha para un crossover hit en los EE.UU. ha llegado a Premio Grammy -winning país cantante LeAnn Rimes [ cita requerida ], cuya canción " How Do I Live "vendió más de 3 millones de copias y pasó un récord mundial de 69 semanas de el Hot 100 chart, más que cualquier otra canción en la historia en el momento, a pesar de un pico sólo en el número 2. [ cita requerida ]También fue un gran éxito en Europa

. Clásicos populares [ edit ]

Obras particulares de la música clásica a veces llegan a ser populares entre las personas que en su mayoría escuchan música popular. Algunos trabajos clásicos que alcanzaron el estado cruzado en el siglo XX son el Canon en Re de Johann Pachelbel , la Sinfonía n º 3de Henryk Górecki , y el segundo movimiento de Mozart 's Piano Concerto No. 21, K. 467 (desde su aparición en el 1967 la películaElvira Madigan ).

Esta popularidad, sin duda, ha sido asistido por el uso de la música clásica en las campañas de publicidad. Por ejemplo, la larga duración de British Airways anuncios familiarizaron un público televidente grande con el Aria canción de New Age artista Yanni una pieza propia sobre la base de un dúo de la ópera Lakmé , de Delibes Léo .

Otra forma de generar gran popularidad por los clásicos ha sido a través de su uso como himnos inspirados en entornos deportivos. El aria " Nessun Dorma "de Puccini s ' Turandot se ha convertido indisolublemente vinculado con el fútbol.

Clásica al pop y viceversa [ edit ]

Dentro de la industria de la grabación clásica del término "cruzada" se aplica especialmente a las grabaciones de artistas clásicos "populares repertorio como el Broadway de ritmos. Dos ejemplos de esto son Lesley Garrett 's excursiones en comedia musical, y José Carreras 's grabación de West Side Story , así como Teresa Stratas 's grabación Showboat . Soprano Eileen Farrell es generalmente considerado como el primer cantante clásico tener una grabación cruzado con éxito con su álbum de 1960 I Gotta un Derecho cantar los azules. [2]

Los Tres Tenores fue un concierto histórico en el que Pavarotti, Carreras y Domingo trajo una combinación de ópera, canción popular napolitana, el teatro musical y el pop a una amplia audiencia de televisión. Esto sentó las bases para el cruce clásica tal como la conocemos hoy en día.

Cantantes pop han tratado constantemente de alcanzar una dimensión sinfónica y operística en su escritura y el rendimiento. Un ejemplo temprano es fundamental Une Nuit A Paris , un mini seminal ópera rock de la banda sonora original (1975) de 10 cc . Otros trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com