ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viva La Musica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

Deja la casa de sus padres para vivir su propia vida, deja a sus amigos del norte, aburguesados y aburridos de su estatus, casi empantanados entre los acordes de alguna canción de los Rolling Stones, para irse al sur, donde todo parece explotar a cada rato.

El traspaso de un lugar a otro (de norte a sur), es casi imperceptible, como si fuera algo que tenía que suceder. Cuando llega al sur dice: “no era sino cuestión de dejarme ir, abrí los brazos, todo es mío, todo me ayudaba, toma y dame…” (p.102) La salsa y guagancó no se detienen, dejándose escuchar en todas partes, asumiendo ese estado de algarabía constante, como algo suyo y muy normal.

María del Carmen se da cuenta que en el sur puede seguir bailando y desechando amantes en la medida que estos puedan entender su verdadera vocación: el bailar y cantar, que aunque lo haga mal no importa. Es el sur de los arrabales y casas desparramadas, de gente que conocía de oídas y que nunca tuvo tiempo para ver. Ella se siente arrojada hacia ese mundo delirante donde no hay mucho tiempo para pensar y donde los excesos del sexo, las drogas, el alcohol y el ruido, son tomados desde otra perspectiva, muy diferente a la que solía estar acostumbrada.

Este libro dedicado a los jóvenes produce cierta tristeza o cierta energía por ese pensamiento diferente, esas ganas de trascender, la música es el motor de todo para ellos, las ansias de no ser igual a los demás, el desespero por vivir. La vida se acaba pronto y hay que probar todos los excesos. Como dice el poeta William Blake: El camino de l

Leer Ensayo Completo Suscríbase

os excesos conduce a la sabiduría

La protagonista de todo este rollo, es una joven que prueba todas las desmesuras, su vida era tan sana y tranquila y se fue alejando de su mundo, probó todas las drogas, tuvo muchos noviazgos los que más le convinieran, se volvió lesbiana y finalmente prostituta, pero lo más importante para ella era la música, si sólo se escuchaba el silencio se moría, la música era como el agua, era como una puerta, una salida una manera de poder ser ella y poder sobrevivir en la tierra, era el sentido de todo, su alimento. La salsa y el rock. Todo. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com