ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narnia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 8

Historia[editar]

Los hechos transcurren un año después de El león, la bruja y el ropero. Los Pevensie se encuentran sentados en un andén esperando el tren que los llevará a la escuela, cuando sienten que son arrastrados y acaban en un bosque, suponiendo ellos que han regresado a Narnia. Salen del bosque y se encuentran en una playa, donde empiezan a jugar y disfrutar del mar, hasta que sienten que llega la hora de averiguar por qué volvieron allí. Empiezan a caminar por la playa y se dan cuenta de que están en una isla muy cercana al continente, pues lo divide un canal de agua. Los muchachos empiezan a sentir hambre y sed, por lo que buscan un riachuelo. Lo encuentran y siguen su curso, que los lleva hasta las ruinas de un castillo en el centro del bosque. Allí encuentran varios manzanos y un pozo de agua. Finalmente, pasan la noche entre las ruinas, y tras encontrar detalles que les son reconocibles (como una vieja pieza de ajedrez perteneciente a Edmund), se dan cuenta de que están en el castillo de Cair Paravel, donde ellos gobernaron durante muchos años. Descubren la vieja cámara del tesoro, donde logran recuperar los regalos que les dio Papá Noel en El león, la bruja y el armario, excepto el cuerno de Susan, ya que ella lo perdió en la cacería del Ciervo Blanco y se encuentra en posesión del príncipe Caspian. Los niños deben aceptar que, si bien en su mundo sólo ha pasado un año, en Narnia han pasado cientos de años.

A la mañana siguiente, los niños caminan a la playa, donde ven una barca conducida por dos soldados, y entre ellos, atado con cuerdas fuertemente, un enano. Susan dispara varias flechas contra los soldados, y éstos escapan pensando que los niños eran fantasmas. El enano se salva y se encuentra con los cuatro hermanos, revelando que está huyendo del rey. Los niños se asustan un poco hasta que el enano les explica que el rey es un usurpador, y que él sirve al Príncipe Caspian, el legítimo rey. Pero los niños, al no saber quién es Caspian, preguntan por la historia completa. El enano comienza su relato, describiéndoles quién es Caspian y como él mismo había llegado a esa lejana isla. Empezando por la época en que Caspian vivía en la corte de su tío, y cómo se unió a los viejos narnianos.

El Príncipe Caspian vivía en un gran castillo en el centro de Narnia, con su tío Miraz (el Rey de Narnia) y su tía Prunaprismia. Caspian no sentía gran afecto por sus tíos ni ellos por él, pero al ser el único heredero al trono, su tío Miraz confiaba en que algún día llegara a parecerse a él y así poder ser el nuevo rey.

Una tarde, mientras Miraz y Caspian paseaban por los terrenos del castillo, Miraz le preguntó a Caspian si no deseaba ser el rey de Narnia cuando él ya no estuviera. Caspian respondió que sólo tenía un único deseo: vivir en las épocas doradas de Narnia, cuando el Sumo Monarca Peter y sus tres hermanos gobernaban con esplendor, cuando las criaturas eran parlantes, cuando Narnia era regida por la magia, y el león Aslan aparecía en oportunidades semejantes. Pero ya nadie recordaba aquellas historias y Miraz no creía en ellas; entonces, enojado, le preguntó quién le había contado todas esas mentiras, y Caspian contestó en un profundo sollozo que fue su "aya". El aya era la única persona por la cual Caspian sentía un profundo cariño, puesto que ella le había relatado todas las fantásticas historias de las épocas doradas de Narnia, haciendo que Caspian no dejara de pensar ni un segundo en ellas. En cambio, su tío las consideraba puras patrañas, por lo cual ordenó que despidieran al aya de Caspian, contratando en su lugar a otro tutor: el Doctor Cornelius.

Un día, en medio de su clase de historia, Caspian descubrió que su raza no era de nativos narnianos, sino que provenían de Telmar, siendo su antepasado Caspian I, el que conquistó Narnia. En un profundo arrebato de curiosidad, Caspian preguntó al Doctor Cornelius quiénes vivían en Narnia antes de que Caspian I la conquistase, a lo que el Doctor Cornelius intentó evitar la pregunta.

Varias noches después, el Doctor Cornelius citó a Caspian a una clase de astronomía en una de las torres del castillo; allí le dijo que todas las historias contadas por su aya eran verdaderas, y que los auténticos narnianos estaban escondidos, esperando que el verdadero Rey de Narnia ocupara el trono. Las clases de astronomía se prolongaron durante varios días en los cuales Caspian siguió aprendiendo sobre la antigua Narnia, además de todo aquello que le enseñaban a diario para ser un monarca sabio. Así, descubre que el Doctor Cornelius no es completamente humano, ya que su sangre estaba mezclada con la de los enanos.

Las clases siguieron prolongándose por largo tiempo, y Caspian aprendió más y más cosas sobre Narnia, hasta que una noche es despertado por el Doctor Cornelius. Éste le indica que debe huir, ya que él es el auténtico Rey de Narnia, llevando el título de Caspian X, heredero del Rey Caspian IX (su padre), asesinado por su tío Miraz. Esa noche su tía había tenido un hijo varón, siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com