ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

1.- Propósitos educativos.

Son lo que el maestro debe lograr en su que hacer educativo para conseguir que el estudiante construya su propio aprendizaje; son metas, fines que se logran al termino del bloque o unidad didáctica, proyecto curso o taller, jornada, tema, contenido entre otros.

2.-Contenidos de la enseñanza.

Son conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, aptitudes, valores, etc. Estos deben adecuarse a las necesidades e intereses de nuestros alumnos y a los recursos existentes en cada centro educativo, por tanto, el contexto específico de la enseñanza-aprendizaje

3.-Actividades y tareas.

El profesor debe seleccionar las actividades más adecuadas y diseñar las tareas específicas que deben realizar los alumnos, teniendo en cuenta una serie de principios que se refieren concretamente a la actividad física. Las actividades deben una evolución en los aprendizajes, planteando actividades cuyas respuestas no sean previamente conocidas por el alumno o demasiado fáciles. El planteamiento de las actividades y tareas debe ser abierto y proponer variedad de situaciones.

4.-Recursos.

Los recursos didácticos de que dispone el maestro influyen no solo en la índole de la enseñanza, sino también en el resultado del aprendizaje; este abarca los suministros, el equipo, el espacio, los ayudantes o voluntario, los libros y el tiempo. Todos ellos inciden en la naturaleza de la enseñanza y, por lo mismo, en el aprovechamiento que puede lograr el grupo.

5.-Evaluación.

La evaluación debe vincularse con los planes y la enseñanza, ya que tiene como finalidad el comprobar el nivel de los logros conseguidos en los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com