ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Es Lo Que Queria


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Los experimentos más fáciles para comprobar los distintos valores de la densidad de los líquidos se pueden realizar con una pipeta de vidrio o bien un tubo de ensayo transparente. El más simple de todos es el del agua y el aceite.

Necesitarás:

• 1 tubo de ensayo (o un recipiente de vidrio)

• Agua

• Aceite

• 1 tapa

Qué hacer:

1. Añade agua hasta la mitad del tubo.

2. Añade un poco de aceite.

3. Pon la tapa y gira.

4. Observa

Como podrás observar, el aceite sube a la parte superior del tubo. Esto se debe a que la densidad del aceite es menor a la del agua, por lo que este asciende. Al ser mayor la densidad del agua en contraposición al aceite, esta esta termina en la parte inferior.

Si vuelves a girar el tubo verás como vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez y además, esto ocurrirá en cualquier sentido en el que coloques el tubo. El aceite siempre quedará encima ya que es menos denso que el agua. Es exactamente lo mismo que ocurre cuando por accidente, lamentablemente se derrama petróleo en los océanos ¿lo has notado? Puedes hacerlo lo mismo en una copa de vidrio y simplemente observarm pues lo que ocurrirá será exactamente lo mismo.

Este mismo experimento lo puedes hacer con muchos otros ingredientes. Por ejemplo, con un vaso con la mitad de agua y un poco de miel. Al tener la miel una densidad tan alta, se mueve con mucha lentitud. Sino me crees simplemente vierte los dos ingredientes y observa que pasa.

Puedes hacerlo con cualquier líquido e incluso con 3 o más al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com