ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No S Como Puts Ponerle


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Denise Dresser en su libro nos menciona una realidad Mexicana; sin tapujos y sin dobleces. Franca y abierta.

Pero…Nuestra Dresser sigue sobre llevando la misma obsesión que otros analistas y críticos sociales de la clase media adolecen: Ubican el problema social de la nación como un pleito entre “los buenos contra los malos” o entre los “muchos abusados contra los pocos aguzados”, cuando está más que probado que, para el análisis sociopolítico, hay que usar la Ciencia Política, navegar entre las Ciencias Sociales y bucear en lo profundo de la Ciencia Económica. Luego, de ahí pasar a las lecciones históricas que explican el comportamiento y la evolución de las diversas clases de sociedades que han distinguido a la evolución del hombre, y finalmente, y solo entonces, poder hacer un diagnostico serio y científico, no voluntarioso, para la solución de los problemas del país.

Seguir apegados a la “reforma del sistema”, sin describir científicamente a ese SISTEMA, es volver a caer en el juego de la ilusión democrática que tanto daño a hecho a nuestro país, donde los propios victimarios sociales se pretender convertir en sus salvadores, y por eso seguimos estando donde estamos, y seguimos siendo como somos.

DESARROLLO

Una revisión de la historia reciente permite hacer un diagnóstico, en ocasiones desgarrador, pero siempre claro, de los males que sufre el país. La analista Denise Dresser, escribió el libro El país de uno. Reflexiones para entender y cambiar a México.

“Hoy en México la democracia no significa igualdad de oportunidades para contender, sino igualdad de oportunidades para abusar...”

Basta leer las primeras páginas de El País de Uno para darse cuenta de al menos tres cosas: que Denise Dresser tiene un plan de acción muy bien estructurado, producto de varios años de trabajo como investigadora; que para llegar a él no ha dudado en cruzar la peligrosa barrera del cuestionamiento incómodo y sobre todo, que no tiene miedo de ejercer ta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com