ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

North Country


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

North country

1. ¿Qué problema enfrenta la protagonista del filme?

Que ella es una mujer que ha sido golpeada por su marido así que decide separarse de él y llevarse a sus hijos a vivir con sus papás, pero sus papás no la apoyan, así que comienza a trabajar en un bar pero dinero no le alcanza para mantener a sus hijos y se encuentra a una amiga quien le dice que trabaje en la mina que ahí pagan mejor así que comienza a trabajar en la mina, pero los hombres de ahí no la respetan y la agreden y decide demandar a la mina para que los hombres respetan a las mujeres.

2. ¿Cómo estaba constituido su entorno laboral?

El lugar en donde trabaja es una mina, la mayoría de los trabajadores son hombres, el lugar es sucio y obscuro, la mayoría de los trabajadores hombres son machistas y por tanto no respetan a las mujeres, la gente que trabaja en la mina no tiene educación.

3. ¿Por qué deciden entablar un juicio?

Porque la protagonista es maltratada por uno de los trabajadores, en la mina se da mucho que las mujeres que trabajan ahí sean denigradas por los hombres, así que ella decide ir a quejarse con el dueño de la mina para que la apoye pero él le da la espalda y le pide que renuncie, así que ella le dice que no va a renunciar y los demanda para hacer ejercer sus derechos como mujer y trabajadora.

4. ¿Su petición es genuina?

No, ya que todas las mujeres queremos que se nos respete y queremos tener las mismas oportunidades e igualdades que los hombres.

5. ¿Qué le aconsejaría usted que hiciera?

Yo le hubiera aconsejado lo mismo que hizo, ya que estuvo bien que exigiera que se cumplieran sus derechos mediante un juicio, ya que ningún hombre tiene derecho a maltratar a una mujer ni hacerla menos y todas tenemos derecho a ser respetadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com