ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película north country, fundamentada según la ley


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película north country, fundamentada según la ley.


Lois Jenson, la mujer que inició un juicio en contra de la empresa minera Eveleth Taconite Co., buscando establecer una política sobre el acoso sexual (ya ahora regulado en
Artículo 259 Bis. Del co. Penal federal ) que permitiera una vida y trabajo más digno para las mujeres que laboraban en las minas de hierro del norte de Minnesota.
Comenzaré el análisis de la problemática expuesta en la película anteriormente mencionada en la que claramente se destaca la violencia laboral y el acoso sexual desde una perspectiva de género, púes no se excluye el ámbito laboral de la discriminación que sufre la mujer, por solo el hecho de serlo. (Ahora regulado en la constitución art. 1, De los derechos humanos y sus garantías).

Entre algunas de los estatutos que tenemos actualmente para regular esto es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 23, establece que toda persona tiene derecho a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, y a una remuneración de trabajo también equitativa y satisfactoria que le asegure, asimismo y a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana.

 Es una forma de discriminación de género, en que las mujeres están mucho más expuestas a ser las víctimas, directas o indirectas, debido a que carecen de poder, y dada esta circunstancia se encuentra en posiciones más vulnerables e inseguras. Unas de las preguntas de debemos hacer es, ¿Qué es el Acoso Sexual?. El Acoso Sexual es una forma de violencia laboral que atenta contra la integridad física, psicológica y económica de las personas; elimina sus oportunidades de desarrollo profesional y la posibilidad de trabajar en un ambiente sano, digno y seguro; debilita su confianza y autoestima, al generar en ellas un estado de tensión emocional permanente; además, de que disminuye su rendimiento. En nuestra percepción, el acoso que se representa en la película es de tipo ambiental, ya que los trabajadores crean un ambiente hostil, ofensivo, de intimidación y de abuso, que conduce al abandono del empleada, y porque está más orientada a molestar que a lograr los requerimientos sexuales solicitados. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com