ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca Tge Vayas Sin Decir Te Quiero


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD POLITECNICA

TERAPIA FISICA

CARRERA

EDUARDO LARA PENICHE

PROFESOR

DIANA LORENA GONZALEZ ALVAREZ

ALUMNA

TF122

GRUPO

OCTUBRE .11. 2012

NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO

Cuando la persona, es educada con sus principios y valores, puede llegar el momento en que estos se pierdan por circunstancias de la vida, pero la misma vida da una nueva oportunidad para reencontrarnos con esa herencia que depositaron nuestros ancestros en nosotros, en la pelicula “nunca te vayas sin decir te quiero” el director muestra la fuerza y el valor de una idiosincrasia y una fe que ha existido desde hace miles de años.

La novela original está situada a finales de la década de 1960, en el momento de la guerra de Vietnam, muestra la inhumanidad que contribuye al escepticismo en la existencia de Dios que Chaya tiene.

Chaya, hija de sobrevivientes del Holocausto, está estudiando filosofía en la universidad y, obtiene un trabajo de medio tiempo en un barrio judío de Amberes como niñera en un hogar estricto Hasídico. Ella cae bajo el embrujo de Simcha un niño de cinco años de edad, cuya muerte accidental se convierte su vida en una nueva dirección.

Situada en Antwerp, Bélgica a principios de los años setenta, Chaja, una joven estudiante de filosofía se mantiene por sí misma trabajando en varios sitios y asistiendo a la universidad, tiene una difícil relación con sus padres, ambos sobrevivientes de campos de concentración. Un amigo de la familia le encuentra un trabajo como niñera de los tres hijos de una familia judía. Simcha, uno de los niños a su cargo, tiene ya cuatro años pero no habla, sin embargo con su travieso encanto le robará el corazón a Chaja, quien tendrá que atravesar un camino lleno de obstáculos y perjuicios a través del amor que existe entre ellos, Chaja aprenderá a aceptar y a respetar una cultura repleta de tradiciones.

Muestra las condiciones de vida después del hecho en sí, y como esas personas afectadas, tratan de rehacer sus vidas, que hasta cierto punto se han quedado estancadas en aquellas partes del pasado.

Te muestra como el estilo de vida de los judíos nunca llega a ser el mismo, pasando del aspecto económico, y más allá, hablando del aspecto emocional, ya que esa parte de sus vidas, a pesar de haberla superado, nunca los abandona del todo, aunque ellos traten de esconderla, siguen siendo los mismos.

Definitivamente está en contra de los prejuicios y los malos tratos que se les dan a los judíos y Chaja es la parte revolucionaria, la parte luchadora en contra de tales acciones, mientras que la mayoría se mantiene al margen, a pesar de que son asuntos que les conciernen a todos, no les importa como los traten, continúan con sus costumbres y sus reglas, pues son importantes para ellos.

Chaja y Simcha, en ellos se centra la trama de la película, y la relación que ellos llegan a tener, son el aspecto principal de la película, te enseña cómo a pesar de no usar las palabras se pueden comunicar muchas cosas y puedes compenetrarte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com