ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA DE TEATRO SOBRE EL CHIKUNGUNYA


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Tareas  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  6.938 Visitas

Página 1 de 4

OBRA DE TEATRO SOBRE EL CHIKUNGUNYA:

NARRADOR: Había dos hermanitos, que se llamaban Yorman y Raimer, siempre jugaban pero como estudiaban por las tardes ellos lo hacían en las mañanas antes de irse para clases,

Yorman se encontraba mal de salud pero no quería decirles a sus padres por temor a que lo fueran a inyectar.

Un día Yorman se levanta muy enfermo con dolores en todo el cuerpo caminando lentamente como un robot, Raimer al verlo caminar de esa forma le dice:

RAIMER: Chamoooo!!!!!! Que te pasó que caminas como un robot,  

YORMAN: Me duele todo el cuerpo pero no importa vamos a Jugar.

NARRADOR: Entonces ellos deciden jugar a las canicas donde al poco rato llega un zancudo y pica a Yorman en el cuello y ese mismo zancudo le pica a Raimer en el brazo, horas más tarde se van a clases al regresar los niños se despiden de su papa Pedro ya que el mismo iba saliendo al trabajo a cumplir con su servicio como vigilante privado, Raimer comienza a sentir malestar en el cuerpo por lo que los hermanos deciden acostarse a dormir y al otro día en la mañana la mama se despide de ambos y sale a su lugar de trabajo, minutos más tardes llega el papa y los saluda donde en ese instante Yorman le cuenta a su papa que ellos se sienten mal.

        YORMAN: Papa me duele mucho el cuerpo y a Raimer también pero a él le está dando fiebre y tiene rosetas en el cuerpo.

PEDRO: hijo desde cuando están así? Porque no le avisaron a su mama.

YORMAN: porque yo tenía miedo de que me fuesen a inyectar.

PEDRO: vístanse hijos míos que los llevare al médico para ver qué es lo que tienen.

NARRADOR: El sr. Pedro se dirige con los niños al ambulatorio más cercano, donde al llegar al centro de salud los atiende el enfermero Fernando.

PEDRO: buenas enfermero Fernando como esta aquí traigo a mis hijos que se sienten muy mal es algo muy extraño dicen que les duelen los huesos y tienen fiebre y a uno de ellos le salio rosetas en el cuerpo.

ENFERMERO: buenas Sr. Pedro venga traiga a sus hijos para tomarle la temperatura, la talla y el peso.

 NARRADOR: en eso el enfermero les toma la temperatura y dice guao Sr. Pedro estos niños tienen la temperatura muy alta las tienen en 39,5 C° enseguida los hace pasar con el médico de guardia.

PEDRO: buenas Dr. Los niños están con mucha fiebre y mucho malestar y dolor en todo el cuerpo y a uno de ellos le salio una alergia en el cuerpo.

DOCTOR: haber venga uno primero, siéntese acá en la camilla hijo súbase la franela y acusete, ummmmmm!!!! Venga el otro ahora, hola hijo haga lo mismo que su hermano para revisarlo. Ummmmmmmm caramba esto me parece que es la Chikungunya

PEDRO: que es eso Doctor?????

DOCTOR: esto es un virus que anda dando en los últimos dos meses amigo Pedro.

PEDRO: Y eso es grave Doctor?????

DOCTOR: No, no tanto, mire tienen fiebre a 39.5 C° y esa alergia es un síntoma de la Chikungunya, pero voy a descartar mediante exámenes de laboratorios, hematología Completa y Plaquetas, ya que es parecido al Dengue aunque estoy más que seguro que se trata de la Chikungunya porque tiene los Ganglios inflamados y esa alergia en todo el cuerpo, hágale el tratamiento y espere al tercer día para hacerle los exámenes para descartar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com