ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Octavo Dia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

La película que nos cuenta de los modelos mentales que rigen la capacidad de razón y emocional de una sociedad que aún está lejos de la integración y la aceptación de las diferencias. Cuenta del abandono de algunas personas, de las ansias de cumplir sueños nobles y justos, que hablan de crecimiento, de alegría y de reencuentro con el amor y con la esencia más profunda de los seres humanos.

Harry es un ejecutivo de ventas que aparte de estar en largas jornadas de trabajo, vive días criticos debido a una agotadora separación de su mujer, la cual se ha quedado con los hijos de ambos. 

Por otro lado, en una institución especializada llega el fin de semana y las familias llegan a buscar a sus hijos,  los internos son jóvenes con síndrome de Down. Georges ,uno de los jovenes, recuerda que a él nadie vendrá a buscarle ,y uno de los cuidadores del recinto le afirma que sera asi, a pesar de la advertencia Georges sale a la carretera, con su maleta, para ir a ver a su madre. En esa travesía su vida se crusa con la de Harry y comienzan su aventura fuera de la onstitucion.

es un historia de amo, de amistad, de liberación, generosidad y desamparo donde 

El octavo día no es sólo una película sobre personas con síndrome de Down, va más allá; va tan allá como va el amor, y nuestra necesidad de él. Georges es más que un símbolo, es el mundo que nos falta, o que menospreciamos y desconocemos; y está a nuestro lado, tendiéndonos continuamente la mano, como un pordiosero que enriquece. 

La vida humana, reglamentada por una civilización que ciega, que impide ver el gran misterio de la universal realidad, necesita vivir en El octavo día, con los Georges que se puedan encontrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com