ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro "Nada"


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Título: Nada

Autor: Janne Teller

Director: Mariana Giménez

Adaptación: Bárbara Perrín Riveman

Reparto: Eduardo Abraham, Lila Avilés, Pablo Marín,

Andrea Riera, Lucía Uribe, Leonardo Zamudillo

Reseña critica de la obra de teatro “nada”

Sin duda, esta obra es una de las mejores que pude presenciar, la adaptación fui muy buena y los actores espectaculares, la forma en la que cada uno representaba diversos personajes de la historia fue excepcional, se merece un 10 completo y cerrado.

   Nunca no me ha gustado que los personajes de cualquier historia cambien de nombre (y esta no es la excepción) claro que es comprensible ya que los nombres eran algo difíciles de pronunciar, y la finalidad de esta obra es que los espectadores  puedan comprender el concepto de lo que se intenta transmitir
(empezando por los nombre).

Aunque el teatro no era muy grande, eso no impidió que la obra fuera maravillosa, el concepto de los cubos, en cuanto a que cada uno representaba una cosa importante en la vida de los personajes y que cada vez que se añadía dicho objeto, esta montaña de significado crecía, y con ella la emoción de descubrir la nada.

Lo bonito de toda esta obra es que jamás se perdió el concepto principal, el querer demostrar a los espectadores que, en muchas ocasiones, los humanos actuamos por puro miedo, miedo a que se destruyan todas las cosas que nos han enseñado a lo largo de nuestras vidas. En este caso, los personas temen perder sus ideales cuando Pablo les dice que nada en este vida tiene sentido, todo lo hacemos para nada, ellos temen el él tenga razón y quieren enfrentarlo, a toda costa, claro que no de una manera pacífica.

Lo único que no me gusta de la obra (tanto la escrita como la escénica) es la innecesaria violencia. Cuando alguien se equivocaba o decía algo que no le gustaba a los otros, lo golpeaban, incluso al final se golpearon mutuamente y terminaron matando a Pablo.

Pero como dije al principio, jamás se pierde la esencia de la historia, un grupo de amigos que busca el significado para demostrarle a un chico, que dice que nada importa; que si hay significado en nuestras vida, pero ¿Realmente la hay? ¿Todo en esta vida vale? O ¿Nada debe de importarnos?. Es una maravillosa reflexión, ¿no?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com