ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA DE TEATRO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

ESCENA 1


NARRADOR (SAMUEL):  El nacimiento de Jesús fue así: al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José de la casa de David, y el nombre era María.
(María (SAMANTHA) está orando arrodillada y se le aparece un ángel).


ÁNGEL 1 (YERALD): ¡Salve, muy favorecida! El señor es contigo, bendita tú entre las mujeres.

(María se sorprendió por sus palabras).


ÁNGEL 1 (YERALD): María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

MARÍA (SAMANTHA): ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón.


ÁNGEL 1 (YERALD): El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

(Mientras Samuel lee, entra José (ANGELO). Y María le dice algo que no se escuchará. José baja la cabeza triste y se va)


NARRADOR (SAMUEL): Y estando desposada María con José, antes de que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí se le apareció un ángel en sueños.


ESCENA 2


(José (ANGELO) está durmiendo.)


ÁNGEL 1 (YERALD): José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús, porque él salvara a su pueblo de sus pecados. (Sale el ángel).


(Mientras Samuel lee, ANGELO se levanta, busca a SAMANTHA, y caminan hacia donde será el pesebre. SAMANTHA se acuesta, esperan un poquito, luego agarran el muñeco que estará debajo de la sábana y lo envuelven).

NARRADOR (SAMUEL): Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta cuándo dijo: “He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo. Y llamarás su nombre Emmanuel que traducido es Dios con Nosotros”. Y José despertando del sueño hizo como el Señor le había mandado. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llamaba Belén. Y estando ellos allí se cumplieron los días del alumbramiento. Y María dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre.


ESCENA 3


(Aparecen los pastores (ARIDNI, PATRICIA, CESAR ARTURO). Cuando el Ángel les habla se sorprenden y luego se alegran).


NARRADOR. (SAMUEL): Había pastores en la misma región y he aquí se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del señor los rodeó de resplandor y tuvieron gran temor.


ÁNGEL 2 (ARNIELIG): No teman, porque he aquí doy noticias de gran gozo para todo el pueblo. “Que ha nacido en la ciudad de David, un salvador, que es Cristo el Señor. Esta será la señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com