ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro corto


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 8

LIBRETO DE SKETCHES (BORRADOR)

SECUESTRO EXPRESS (VERSION NEGATIVA)

Categoría: Tragicomedia

Número de participantes: 05 (versión negativa: 1 ejecutivo, 1 taxista guaco, 2 secuestradores y 1 voz en off)

Sinopsis: (negativo).- Juan un ejecutivo de una importante empresa, llega a la ciudad de Guayaquil desde Quito a una reunión de negocios, el tiempo apremia y el vehículo privado que debía recogerlo sufre un desperfecto, optando por tomar al apuro un vehículo fuera del aeropuerto, sin sospechar del peligro que lo acechaba.

Escena 1

Expresión: Cara de desesperación e insistencia en revisar su reloj al ver que su vehículo previamente coordinado no llegaba:

(Sonido de ciudad)…………………….entrada de llamada (riiiinnnngggggg)

Dialogo: (Juan recibe llamada del chofer)………., alo Marcos, donde está usted, mire la hora que es y no llega aun, por dónde viene? Recuerde que tengo una reunión muy importante!!!!!!

Como que en media hora llega, no puede ser, si entiendo que se haya dañado su carro pero mi reunión también es importante al igual “que mi tiempo” y “tiempo” es lo que menos tengo, adiós!!!.

(Continua sonido de vehículos, pitos, etc.)

Expresión: Juan decide tomar un vehículo particular sin percatarse u observar las placas o verificar que sea un taxi seguro, solo mira su reloj y se embarca.

Dialogo: Señor por favor lléveme al centro de la ciudad al hotel Oro Verde y vaya lo más rápido posible, de ser necesario tome atajos, no importa el valor yo pago lo que sea.

Expresión del taxista: realiza un ademan con su cabeza y un gesto con sus labios, era justo lo que buscaba para satisfacer sus ansias delictivas.

Dialogo taxista: No je reo-cupe jeñor yo me en-ar-ho………………y uste de onde es? O-noce la jiudad?.

Dialogo Juan: Gracias amigo!!!,  por el valor no se preocupe yo cargo mucho dinero y trabajo en una empresa muy importante, solo me urge llegar al hotel antes de las 9.

Yo soy de la Capital y no me ubico mucho en Guayaquil pero haga lo que tenga que hacer, mi prioridad es llegar rápido.

Expresión del taxista: Observa nerviosamente su entorno y procede a darle señales a sus compinches quienes se encontraban siempre a la espera de una víctima, mientras en su recorrido buscaba calles más solitarias para cometer su delito.

Expresión: mientras tanto Juan realiza varias llamadas telefónica, sin percatarse de los que sucede a su alrededor, su apuro y desconcentración serán sus más grandes enemigos

Después de varios minutos de recorrido los dos delincuentes abordan al taxi, tomando por sorpresa a su víctima, quien trata de defenderse pero es sometido por los hampones.

Dialogo delincuente 1: tranquilo desgraciado si no colaboras y haces un movimiento en falso te mato!!!!.

Dialogo Juan: Malditos hijos de….., sonido de golpe y lamento de dolor; ayyyyyyyy).

Dialogo delincuente 2: si no te callas te mato infeliz, así que mejor colabora.

Expresión delincuente 1: comienza a revisarle los bolsillos y sacar el efectivo que portaba, mientras lo sometía y golpeaba, extrajo las tarjetas de crédito y le arrebato todo lo que portaba (portafolio, computadora, reloj, anillos, etc.).

Dialogo Juan: desgraciados, llévense todo lo que quieran pero ya no me golpeen, si lo que quieren es plata yo se las doy pero déjenme libre.

Expresiones delincuentes: Se miran fijamente y asistiendo la cabeza el uno al otro le indica algo en el oído. Si, efectivamente el haber dicho aquellas palabras costara cara su vida.

Los delincuentes mantienen por varias horas a Juan, recorriendo la ciudad y retirando el efectivo de los cajeros, cuando finalmente deciden.

Delincuente 1: Vea brother a este man hay que quebrarlo, ya lo vaciamos todo

Delincuente 2: Pero ñañoshh, ya nos dio lo que queríamos, mejor dejémoslo botado en la perimetral y listo, lo dejo bien amarrado como atado de cangrejo y puntoshhh.

Taxista guaco: la clena ofreshooorr ejor atemos a este an, aji nadie zabra ien jue.

Desenlace: finalmente se escucha un disparo y el ruido de motores en su marcha de huida, observándose un cuerpo inerte y maniatado con sus brazos hacia atrás…………….Juan había sido asesinado.

Comentarios: Durante una acción de secuestro, nada es más importante que la integridad de la víctima, es por eso que se recomienda que por ninguna razón, luego de ser sometidos debamos poner resistencia o dar más información que permita a los delincuentes actuar con mayor presión y mantener más control sobre nosotros,  siempre será mejor mantener la calma y no poner nerviosos a los victimarios, pues nuestra actitud pasiva puede causar una reacción más compasiva y menos violenta a los delincuentes, quienes no dudaran en causarnos daños físicos sin provocación

=========================================================================

SECUESTRO EXPRESS (VERSION POSITIVA)

Número de participantes: 06 (Versión positiva: 1 pareja de enamorados, 1 taxista y 2 secuestradores y 1 voz en off)

Sinopsis: (Positivo).-  Michael y Daniela una pareja de enamorados deciden tomar un vehículo particular a las afueras de un conocido centro comercial, sin sospechar de las malas intenciones del chofer y sus compinches que resultaron ser una banda de secuestradores.

Escena 2

Expresión: Cara de enamorados y suspiros entre ambos, se toman de la mano y caminan lentamente hacia la avenida principal, para tomar un taxi.

Dialogo: (el)……….. Mi amor esta tarde ha sido chévere, porque no nos vamos a otro lado donde nadie nos moleste y concluimos este dia de la mejor manera.

Dialogo: (ella)……… Ya mi amor pero apurémonos porque no quiero que nadie nos vea, mira que se hace tarde (ella mira el reloj) y parece que va a llover.

Dialogo: (él)……… Gracias bebe, eres la mujer más linda y comprensiva, no sabes lo feliz que me haces al saber que podre estar contigo (beso).

…………………..Pero de todas formas hay que estar pilas, porque me han dicho que afuera de este centro comercial hay muchos delincuentes y en las noticias siempre hablan de secuestros mi amor, no sé qué pasaría si nos tocara vivir una pesadilla de esas!!!!!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com