ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obsolescencia programada


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

También llamada “comprar, tirar, comprar”. Es un documental en el que nos enseña que las empresas fabricantes hacen sus productos para que tengan tantos años de vida, después de que transcurre ese tiempo, dejan de funcionar, por lo tanto, nos obliga a comprar otro producto por que sale más barato que mandarlo a reparar.

En pocas palabras somos consumistas, que sin intentar dar una explicación solo decimos que se descompone y ya queremos sustituirlo comprando otro nuevo e incluso más barato. Así es el caso del chico que su impresora deja de funcionar y la lleva a reparar a diferentes lugares, todos los lugares a donde va le dicen que sale muy caro reparar el “pequeño detalle” que tiene su impresora, por lo cual le sale más barato comprar otra, e incluso con mejoras técnicas.

Lo que se me hizo más sorprendente es el caso de la bombilla, la cual fue inventada por Edison pero fabricada tiempo después por la marca Phebus, los cuales tenían un contrato firmado que decía que no podían durar más de 1000 horas las bombillas que ellos fabricaban, en cambio en su publicidad, ellos decían que la bombilla duraba 1500 horas y tenían problemas con las autoridades si esta duraba más.

En Ghana tiran todos los productos que ya no funcionan de todo el mundo, en el tiradero electrónico Mike revisa de donde vienen y que es lo que se puede hacer con ellas para levantar una denuncia por el daño ambiental que ocasionan al estar a la intemperie.

A mi opinión esto es el consumismo capitalista, y es con los productos más mínimos y cotidianos que hay en la actualidad, los productos están hechos para ser desechables, es decir para que los ocupemos un determinado tiempo y al descomponerse, deshacernos de ellos y adquirir otro, así las grandes compañías se hacen de más dinero y nosotros “recibimos” un producto mejor incluso por poco dinero y en caso de que quisiéramos buscar alguna solución para nuestro problema, la encontraremos difícilmente.

Hernández Jacinto Marcela Lizeth                                                           Grupo:1114

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com