ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opera Italiana Y Francesa


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  2.374 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias de la Ópera Italiana, Francesa e Inglesa

La ópera es un arte de música teatral, el cual por muchos años hizo parte de la cultura, expresión y el desarrollo de diferentes países. Ha sido un actor más en el transcurso de la historia, enriqueciendo los periodos artísticos del ser humano.

A pesar de tratarse de un mismo género de música teatral, este goza de una gran variedad. La ópera Italiana nace en el año 1607, con Claudio Monteverdi, un compositor quien hace gran uso de disonancias para expresar emociones (de amargura). Para él la música es el elemento más importante en la ópera, por esta razón, es un gran representante de la técnica musical “Word Painting”, la cual consiste en expresar el significado del texto a través de la música. La ópera Italiana (al igual que la francesa) nace basando sus historias en personajes míticos de la literatura griega. Esta ópera y la francesa, tienen muchas similitudes, posiblemente porque ambas se desarrollaron en el Barroco Temprano, sin embargo la naturaliza del drama que se desarrolla en cada una es muy diferente. Es en este periodo de Barroco que se inicia el uso del Bajo Continuo en la Ópera.

Tanto la ópera Italiana como la francesa, tenía secciones de arias, recitativos musicales y coros . Sin embargo, la ópera Italiana tuvo secciones de arias ternarias y otras secciones instrumentales como sinfonías y rittornelos. Mientras que la ópera francesa gozó de secciones de ballet, obertura francesa, un recitativo mesurado y un estilo más alegre (divertissement) que la ópera Italiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com