ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Red Social


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

¿Libres o esclavos?

“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog, y correo electrónico” -Chris Borgan

Las redes sociales han provocado un gran avance para el mundo de la comunicación pero un gran problema para la convivencia, desarrollo personal y la seguridad.

Vivimos en un mundo en donde la tecnología avanza cada vez más facilitando nuestras vidas y mejorándolas, pero pocos se dan cuenta del daño que la ha hecho a la relación humana en la que va disminuyendo la comunicación e interacción entre ellas y entre las familias en un ambiente formal y que a donde quiera que vallan nunca se les va a olvidar el celular o el aparato electrónico. Un ejemplo son las redes sociales, que son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades de manera virtual, compartir contenidos e interactuar.

Prácticamente 9 de cada 10 personas tienen celular, 6 de cada 10 mensajean diariamente y 3 de cada 10 mensa jean de 2 a 3 veces por semana.

La marca de celulares Black Berry oculta que su nombre realmente significa un grillete compuesto con una bola de metal atada al pie con aspecto de una mora negra que se encargaba de evitar que los presos se escaparan. Justamente pasa esto con nosotros, nos tienen encadenados a los celulares y a las redes sociales.

La comunicación entre las familias se ha estado perdiendo. Enfoquémonos en las familias de esta época, son disfuncionales, no hay diálogo entre padres e hijos, los momentos sagrados de la cena y comida se han perdido y están siendo remplazados por el sonido del teclado de los celulares. No les ha pasado que van a un restaurante y toda la familia tiene afuera el celular?, ya no disfrutan tanto los momentos en familia o la típica excusa de tu madre cuando algo te pasa “ya vez por andar todo el día chateando”.

En México el 38% de los hogares cuentan con internet wi-fi, y el 45% cuentan con usuarios en diferentes redes sociales. Y mundialmente el 78% de jóvenes tienen redes sociales.

Las redes sociales no solo afectan el ambiente familiar tambien la seguridad personal ya que mediante estas se provoca el bulling cibernético, tambien suplantación de personalidad, adicciones al internet, se apoderan de todo el contenido de lo que publicas y por si fuera poco son utilizadas por criminales para obtener información privada sobre sus víctimas en delitos como el acoso y el secuestro.

Pero así como tiene sus contras están las ventajas porque gracias a ellas puedes rencontrarte con gente, mantener comunicación directa y gratuita con gente de otros países, puedes compartir momentos especiales a las personas cercanas a ti, enterarte de hechos y noticias mundiales en el momento exacto, acudir a eventos, conferencias, generar movimientos ciudadanos y encontrar trabajo entre otros.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com