ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA “BICHOS”


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION GENERAL

PELICULA “BICHOS”

LOURDES BELEN PEÑAFIEL GARCIA

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL

ESCUELA DE FORMACION DE TECNOLOGOS

ANALISIS EN SISTEMAS INFORMATICOS

QUITO

2015

Dentro de esta película encontramos a la planificación que es un proceso en donde se toma las decisiones para alcanzar un futuro deseado, Flick transmite su idea a los ''bichos'', quienes junto a él y la princesa Atta se encargaran de comunicárselo a el resto del hormiguero y organizarlos para hacer que el plan tenga éxito.

La Organización Es un sistema de actividades consistentemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Para este caso cada hormiga cumple su rol de trabajo en el plan. Cuando uno de ellos se encuentra en problemas, uno de sus colegas recurre a ayudarlo y así logran salir adelante.

La Dirección que es la acción y efecto de dirigir, en la película se puede apreciar la escena en donde la princesa, la reina, Flick, y otras hormigas se encargan de dirigir al resto en el trabajo de la construcción del falso pájaro.

El Control significa comprobación. En una escena de la película una hormiga es la encargada de controlar el rendimiento de la recolección de comida destinada a los saltamontes.

Otra parte importante de esta película es el liderazgo cuando se están organizando para ver que van a hacer y la princesa les dice que tiene que hacer cada uno. Además de esto en una escena se puede apreciar la motivación que hace Flick al final cuando se revela al saltamontes para que las otras hagan lo mismo.

Por ultimo podemos resumir que en sí, la aventura de nuestra hormiguita Flick estuvo basada en el Trabajo en equipo debido a que cada vez había más compañerismo entre todos los bichitos que se fueron sumando a esta aventura para ayudar a Flick y los demás generando así más entusiasmo y obteniendo el resultado que quería que era eliminar la opresión de los saltamontes y dejar de ser esclavos de ellos. FIN!!

Bibliografía y Netgrafia

Stanton, J. L. (Dirección). (1998). Bichos [Película].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com