ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo de la película Bichos


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  2.216 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

                                                

Nombre de la materia

Cultura de negocios.

Nombre del alumno

Nayeli Guadalupe Magaña Díaz

Nombre de la Tarea

Ensayo: Organización, elemento esencial en el proceso

administrativo.

Unidad #3

Organización.

Nombre del Profesor

Beatriz Luna Olvera

Fecha

16/04/2022

INTRODUCCIÓN

La estructura organizacional muestra quién realiza las respectivas funciones y tareas en la empresa y las relaciones entre estas personas. La estructura tiene en cuenta los diferentes cargos dentro de la empresa, los cargos y responsabilidades de sus integrantes, y la estructura de mando existente.

Al diseñar una estructura organizativa, es necesario tener en cuenta las cuestiones organizativas en el proceso administrativo.

La organización, es la segunda etapa del proceso administrativo, en la cual se crea un sistema organizado de control para lograr los objetivos planteados en las etapas de planificación y gestión, siempre que cada proceso administrativo debe tomar decisiones organizacionales. La planificación, la división del trabajo y el establecimiento de mecanismos de comunicación y coordinación son decisiones organizacionales.

PROCESO ADMINISTRATIVO PELICULA BICHOS

El proceso administrativo es una serie de pasos o etapas sucesivas en el proceso de realización de procedimientos administrativos que se interrelacionan y forman un proceso completo.

Las hormigas son animales organizados y trabajadores, su trabajo se puede comparar con una empresa en la que trabajan juntas para obtener alimentos y suministros y también podemos ver su trabajo en el establecimiento de colonias y el logro de objetivos.

Los pasos que intervienen en este proceso son: planificar, organizar, dirigir y controlar.

En la película Bichos se puede ver claramente el desarrollo del proceso administrativo, porque la organización, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el proceso de planificación, el liderazgo de la princesa, es muy importante el trabajo de Flick, porque es una hormiga muy activa y creativa, con ideas y proyectos, capaz para lograr metas contra cualquier dificultad, a todos se les asignan tareas fuera de la función de supervisor y empleados en cada región, pero todos trabajan rápida y eficientemente con un objetivo común.

Desde finales del siglo XIX, la gestión se ha definido como cuatro funciones específicas del proceso administrativo: Como explicaré más adelante, todas estas etapas tienen lugar en la película:

Planificación: Incluye una definición de las metas u objetivos de la organización. Desarrolla una estrategia general para lograr estos objetivos y desarrolla una jerarquía integrada de planificación y coordinación de actividades, es decir, lo que debe hacerse, cómo, dónde y por quién. Los saltamontes obligan a la comunidad de hormigas a rendirles tributo en cierta época del año, incluida una abundante fuente de alimento. Flick, el creador que trabaja en la colonia de hormigas, ideó un plan para acabar con los saltamontes: crear un pájaro gigante para ahuyentarlos. Aunque no le creyeron del todo, comunicó sus ideas al equipo para encontrar una solución al problema de manera objetiva y se enfocaron en sugerencias para construir lo planeado y conseguir un estilo de vida feliz.

Organización: La estructura a través de la cual el sistema establece la división del trabajo y opera. Sus principios y herramientas se utilizan para definir niveles de autoridad y responsabilidad, y para definir las funciones, responsabilidades y dependencias de individuos o grupos de personas. Como comunidad, Las hormigas, logran una excelente organización de las actividades grupales, asignando responsabilidades y organizándose entre sí. En otras palabras, las hormigas se organizan en jerarquías, cada una con una función diferente. La reina está en la parte superior para controlar y dar las órdenes. En el segundo piso, debido a su capacidad, algunas personas son responsables de asegurarse de que los demás estén haciendo su trabajo. En rangos más bajos, a otras hormigas se les asignan las tareas necesarias para construir el ave: algunas encuentran comida, algunas cuidan los grupos, algunas realizan otras funciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (415.5 Kb)   docx (536.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com