ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELÍCULA “LA GUERRA DEL FUEGO”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno: GUEVARA SOTO DANIELA

GRUPO: 1IM9

PELÍCULA “LA GUERA DEL FUEGO”

Esta película me agradó, porque en ella se pueden observar las distintas teorías sobre la posible evolución humana, ya que aparecen las distintas clases de humanos que se conocen y  como es que cada una tiene una forma de sociedad y de vida distinta. Tenían su forma de comunicación muy particular y estaban muy acostumbrados a su hábitat.

La película cuenta la historia de un grupo de hombres el cual es expulsado de su territorio (una pequeña cueva), por otro grupo de hombres, por lo cual se marchan a buscar otro lugar para poder habitar, sin embargo, en su travesía se observa como ellos ya tienen una idea de lo que es, cómo se utiliza el  fuego y de alguno de los usos que le dan (para calentarse y cocer su comida), con esto inician una aventura en la cual conocen distintas tribus  y comienzan diversos enfrentamientos entre ellas por distintas causas, comida o por territorio, así como también se observa el aprendizaje que van obteniendo al paso del tiempo, ya que comienzan a descubrir que tienen diferentes costumbres y diferentes formas de comunicarse, ya que hasta la vestimenta y la manera de pintarse el cuerpo era diferente, pero esto se nota más cuando rescatan a una joven de ser deborada por un grupo de hombres caníbales.

Como forma de agradecimiento la joven poco a poco les va enseñando ciertas costumbres y el mejoramiento de sus armas para así defenderse u obtener más comida, así como comienzan a satisfacer sus necesidades de reproducción.

Fueron descubriendo inmensidad de cosas hasta la forma de caminar, ya que algunos de ellos aún caminaban apoyándose de las manos, por lo que descubrieron y aprendieron a caminar herguidos.

También se puede observar como ellos se atemorizaban o asombraban demasiado al descubrir tantas cosas, así como cuando presenciaban algo desconocido para ellos.

La película nos muestra como el hombre podía comunicarse aunque de una manera muy arcaica entre sí por medio de gestos y sonidos guturales, para así lograr una mayor socialización entre ellos. Así como también de como el hombre expresaba sus miedos o su alegría de manera distinta (a veces con sonidos o gestos).

Al final las tribus se unen y se dan cuenta de que pueden aprender unos de otros, pero lo más importante aprenden a hacer fuego y comienzan a compartir sus diversos conocimientos encontrados en sus travesías. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com