ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula la guerra del fuego


Enviado por   •  30 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo La Guerra del Fuego

“La guerra del fuego” es una película que nos muestra cómo era el modo de vida de los hombres primitivos, nuestros orígenes, no permite entender la historia de estos hombres. Como vivían, Cómo se comunicaban entre ellos, cómo se organizaban, cómo se expresaban, cómo aprendían, cómo cazaban, etc. También nos muestra los diferentes tipos de lenguajes y nivel cultural que tenía cada tribu y como era su proceso de comunicación.

El elemento más importante de esta película es el fuego, todo gira en torno a el fuego, las escenas ocurren alrededor de este importante elemento, debido a un gran número de beneficios que este les proporcionaba, por ejemplo, iluminación, cocción de alimentos, poder, calor, supervivencia, etc. durante el transcurso de la película se puede observar una guerra entre tribus por el fuego. Podemos ver 4 tribus, cada una con una cultura y lenguaje diferente, con costumbres diferentes.

Al inicio de la película se ve a una primera tribu en una cueva, ellos utilizaban pieles de animales como forma de vestimenta, tenían habilidades olfativas y cuidaban el fuego, lo cual tenía un significado de fuerza y poder, pero más que todo de supervivencia, ya que les daba calor, protección e iluminación, también ablandaban la carne y se les facilitaba comerla, también le daba un buen sabor. La comunicación de esta tribu era más primitiva, no utilizaban palabras, estaba basado en gritos y gemidos, debido a que los seres primitivos no tenían un cerebro tan avanzado y desarrollado que les permitiera desarrollar un lenguaje más avanzado en palabras. Luego aparece una segunda tribu, la de los invasores, esta parece menos avanzada ya que son cubiertos en pelos como los primates, parece más a una raza avanzada de simios, aunque nos damos cuenta que también son como los homos, incluso al nivel de la primera tribu, lo podemos ver cuando atacaron a la primera tribu con el objetivo de robarles el fuego. Esta tribu se organizó para lograr su cometido, ya que utilizaron una estrategia en grupo.

Gracias a este ataque de esta tribu, lograron arrebatarles el la chispa de fuego y a la primera tribu le toco buscar otro lugar para asentarse, el líder de la tribu decidió conformar un grupo de tres individuos para enviarlos a una misión, el objetivo era encontrar y recuperar el fuego, se puede pensar que esta primera tribu es la protagonista de la película ya que seguimos el rastro de estos tres individuos, atraviesan un largo recorrido, se puede ver en qué tipo de naturaleza estaban acostumbrados a vivir pero tras este recorrido también vemos diferentes paisajes y ambientes, en su recorrido también se encontraron con distintas creaturas, como los tigres dientes de sable, entre otros… también se toparon con otra tribu de caníbales, los encontraron frente a una fogata, al acercarse se encontraron con restos humanos, huesos, les siguieron el rastro en silencio y a la otra noche, se dieron cuenta que tenían secuestrados a dos individuos de otra tribu (un hombre y una mujer, el hombre ya había muerto), aquella tribu estaban pintados de blancos y tenían otro lenguaje un poco más avanzado, a la madrugada, los tres individuos de la tribu principal atacaron a la tribu de caníbales y recuperaron el fuego, también le dio la oportunidad de escapar a la mujer de blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com