ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPE


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Miguel Carcas Larraz

Ciencias Sociales. Luis Javier López

20 de febrero de 2014

Resumen de "En Llamas"

de Suzanne Collins

Capítulo 1:

Katniss Everdeen es la chica que ganó los 75° Juegos del Hambre, una masacre consistente en enviar a dos "tributos" de cada uno de los 12 distritos a luchar a muerte, hasta que sólo quede uno. Una competición organizada por el sanguinario Gobierno central, el llamado "Capitolio". Katniss, fingiendo su amor por su compañero, Peeta Mellark, consiguió salvar la vida de ellos dos, tributos del distrito 12, lo que se consideró un desafío al Capitolio, una muestra de rebeldía. Se creyó que iba a empezar una revolución, pero ella no era consciente de ello. Ella, antes de ganar los Juegos, vivía cazando y recolectando vegetales en los bosques del Distrito 12, uno de los más pobres. Ahora, vivía en una casona gigante, premio del Capitolio por haber ganado. Katniss se preparaba para la Gira de la Victoria, en la que pasaban por todos los demás distritos fingiendo sonreír y ser felices mientras veían las caras de que tristeza de todos los familiares de la gente que habían matado, aunque en realidad no estuviesen felices. Ahora Katniss, para no perder la costumbre cazaba y recolectaba vegetales como hacía antes, ahora para la familia de Gale, que sólo dependía del dinero que traía a casa, trabajando de minero. A Gale le molestaba que lo hiciera pero tenía la obligación moral de hacerlo, ya que de morir en los Juegos, este se hubiera hecho cargo de su familia también.

Katniss, que ha cazado un castor tan bien como hace siempre, se lo enseña a la madre de Gale, Hazelle, quien la acepta gratamente, ya que su familia había firmado las teselas, que significaba más alimento a cambio de meter más veces el nombre de los hijos en la urna de elección de los tributos para los Juegos del Hambre (se hacía a al azar).

Luego Katniss pasa por El Quemador, el lugar por donde solía pasar antes para intercambiar su caza y su recolección por bienes de primera necesidad, donde compra botellas de alcohol para su mentor de los juegos, Haymitch, ya que se le había acabado y tenía el síndrome de abstinencia, y eso no le hacía mucha gracia. Luego se encuentra con un agente de La Paz, soldados de El Capitolio. Éste no era tan estricto como los demás así que se queda para tomar un cuenco de sopa con él y hablar del tema.

Katniss llega a la aldea de los vencedores, lugar donde vive ahora ya que ganó los Juegos del Hambre. Así como su casa y la de su compañero están impolutas y perfectas, la casa de su mentor desprende un desagradable olor nada más entrar en el porche. Dentro estaba su mentor, donde estaba dormido encima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com