ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSTURAS TEORICAS TEORIA DESCRIPCION


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

POSTURAS TEORICAS

TEORIA DESCRIPCION

Teoría de contenido Agrupan aquellas que consideran todo aquello que puede motivar a las personas, contestando a la pregunta ¿qué motiva a la persona? Buscan las causas de las motivaciones.

Teoría de las necesidades humanas El pensamiento interior de una persona está constituido por una serie de necesidades en orden jerárquico, que va desde lo material a lo espiritual

Teoría Bifactorial Explora el ambiente externo y al trabajo de la persona los cuales establece unos factores primitivos que llevan a lograr los objetivos con motivación

Teoría de la Existencia, Relación y Progreso Esta teoría agrupa las necesidades más básicas consideradas como las fisiológicas y de seguridad.

Teoría de relación Las cuales requieren para su satisfacción, de la interacción con otras personas, comprendiendo la necesidad social y el componente externo de la clasificación del autoestima

Teoría de crecimiento Esta teoría considera que la persona no se siente bien si no satisface una necesidad (frustración - regresión).

Teoría de las Tres Necesidades Establece la necesidad de logro o del impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito y ser mejor que los demás.

Teorías de proceso Buscan dar respuesta a la pregunta ¿cómo se motiva la persona? Son teorías que proponen soluciones, mediante el mecanismo que siguen las personas para lograr su motivación.

Teoría de la Expectación Establece que ese proceso no actúa en función de necesidades no satisfechas o de la aplicación de recompensas y castigos.

Teoría de la Equidad Considera que a las personas además de interesarle la obtención de recompensas por su desempeño, también desean que sean igual para cada quien.

Teoría de la Modificación Comprende que todos somos producto de los estímulos que recibimos del mundo exterior.

Teoría de la atribución Las explicaciones que la gente tiende a hacer para explicar el éxito o el fracaso

En relación todas las teorías llegan a la misma conclusión, la motivación que tiene cada

Individuo para lograr los objetivos propuestos son diferentes ya sean fisiológicos, naturales o del mundo exterior, sin importar que tan diferentes seamos las personas se considera la posibilidad de encontrar para cada una la razón de la motivación.

Aunque cada teoría sea diferente para cada caso todas comprenden el mismo fundamento, saber que nos motiva a hacer todas las actividades diarias ya que no solo de la motivación comprende la vida de una persona pero si un 85% de los casos.

2. Basado en la tabla Nº 1 Necesidades Humanas Fundamentales propuestas por Manfred Max – Neef. Escribir cuales son en su región (donde vive) las necesidades más apremiantes

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt