ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORICO TEORIA DESCRIPCION


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  Tesis  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

TEORICO TEORIA DESCRIPCION

PLATON

SISTEMATICA DE LA EDUCACION

Se basa en una filosofía total, y ello mediante la perspicacia y competencia de la genialidad. Estableció las reglas fundamentales de donde se ha desarrollado todo pensamiento educativo y filosófico

PLATON

DE LAS FORMAS

Es la creencia de los noúmenos o ideas son mas que construcciones mentales; poseen una existencia real y atemporal.( Técnicamente se denomina metafísica.

PLATON

EPISTEMOLOGICA Afirmo que los fenómenos se hallan en un proceso constante de mutación. Son en si mismo solo individuales y por tanto casos imperfectos de formas.

PLATON

EDUCATIVA Recorre la trama de todos sus escritos. Esta vinculada con la presuposición filosófica de la interrelación total del cosmos y de la operación de la armonía y el equilibrio en la naturaleza.

1. ¿Cuál es la semejanza entre ello? R= compartían una idea sobre los dilemas del conocimiento, a la que llamaron Dogmatismo. Aristóteles coincide con Platón en la idea de la existencia de un conocimiento objetivo, necesario y universal, sin tener en cuenta lo cambiante y percibido por los sentidos.

2. ¿Cuál es la diferencia? R= La diferencia es que Aristóteles es "realista" y no cree en la idea de dos mundos separados, como el "idealista" Platón

Con respecto a sus legados, la diferencia es que Platón dejó sus obras intactas, muy ordenadas y fluidas, en cambio las de Aristóteles son anotaciones toscas y algo complicadas porque son algo así como apuntes de sus clases.

3. ¿A que conclusión llegas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com