ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECINE. CINE MUDO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

PRECINE

Desde la primera huella dejada de forma consciente en el barro, desde los primeros garabatos en la tierra o las simples formas en los oscuros recintos cavernarios,correspondientes al periodo del paleolítico, hasta la primera proyección publica en 1895.

Dentro del precine se encuentran ilustraciones de animales con 6 patas, esto con la finalidad de representar movimiento. Pintaban con sangre o con pigmentos animales, carbón de piedra y aparecen los primeros pinceles.

Los principales vestigios se tiene en las cuevas de Lascaux, Francia y Altamira, España; donde el principal tema de representación era: cacería de animales, forma de vida, rituales shamanicos

Como legado de esta época, nacen las primeras técnicas de aerografía.

CINE

Comienza el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumiere proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto; causando mucha conmoción en sus espectadores.

Aparece el uso de cámaras que van a reflejar un conjunto de imágenes que transmitirán movimiento; y con ello la cinematografía son imágenes en movimiento

Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes de manera rápida, de allí que también se lo conozca con el nombre de séptimo arte. Y es la técnica que consiste en proyectar fotogramas, de forma rápida y sucesiva, para crear la ilusión de movimiento.

CINE MUDO

El cine mudo es aquel cine en el que no hay sonido sincronizado (especialmente diálogos) y consiste únicamente en imágenes.. La era del cine silente, a menudo, es referida como "La edad de la pantalla de plata". . Se caracteriza por no haber sonido directo, debido a que no se había avanzado técnicamente en ello.

Aparece a mediados de los años 1920, se tiene como su máximo representante a Charles Chaplin.

En esta época del cine aparece el guion cinematográfico y todo lo concerniente a escenarios y escenografías; también se empiezan a involucrar por primera vez los actores y actrices , y se considera la música un icono relevante puesto que le da ritmo movimiento y velocidad a la historia a proyectarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com