ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

http://clubensayos.com/M%C3%BAsica-Y-Cine/Patch-Adams/31980.html

Género: Comedia

A causa de una depresión profunda, Hunter Patch Adams pasó una temporada en el psiquiátrico. Allí descubrió el desdén de la mayoría de los médicos con sus pacientes, una situación que prometió remediar nada más volver a la vida normal.

Después de una depresión padecida en su adolescencia, decide seguir la carrera de medicina. Fundó el Instituto Gesundheit, dedicado a una visión más personalizada del accionar médico.

Su principal tratamiento es el humor. Utilizando métodos poco convencionales y locas sorpresas para calmar las ansiedades de sus pacientes y ayudarlos a sanar, Patch fue un pionero en la filosofía que se basa en tratar al paciente, y no solamente a la enfermedad.

La compasión, el involucramiento y la simpatía, sostiene Patch, tienen tanto valor para el médico como los avances tecnológicos en la medicina. Una filosofía radical tanto ayer como hoy.

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams quien revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

ANALISIS

La película muestra la historia de un hombre, Patch Adams que después de intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental para sentirse seguro, con la colaboración de los otros internados, descubre que tiene el don de escuchar y verlo que los demás no pueden ver. Evidencia que existe otras maneras de curar, convirtiéndose esta en su sentido de vida. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com