ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paty Cantu


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

Paty Cantú se dio a conocer como vocalista y compositora del dueto mexicano “LU”.

Con dos producciones inéditas colocó varios singles en el top 5 de la radio nacional “Por besarte”, “Una confusión”, “Duele”, ” Será”, “La vida después de tí”, “Enamorarme de tí” , “Si tú me quisieras“ obtuvo Disco de Oro y Platino Estados Unidos y México.

LU penetró mercados tan difíciles como el de Brasil en el que llegaron a colocarse en el No. 1 de ventas de contenidos digitales.

LU cuenta con un Disco de Platino por más de 100,000 unidades vendidas en México de su primera producción discográfica titulada “LU”.

En 2008 grabó a dueto con Motel la canción “Dos Palabras”, misma que alcanzó el # 1 en la radio nacional.

Paty Cantú lanzó su primer disco como solista titulado “ME QUEDO SOLA” 26 de Enero de 2009, el disco permaneció por 4 semanas consecutivas en el Lugar #1 en ventas en las listas de Mix Up.

Contiene 10 temas, 9 escritos por ella y 1 por Rodrigo Dávila ( Vocalista del grupo MOTEL).

La producción corrió a cargo de Loris Ceroni (productor de Alejandra Guzmán) y Luís Fernando Ochoa (Productor de Shakira).

Su Primer sencillo Titulado ” Déjame Ir“ se mantuvo en el lugar No. 4 a nivel nacional.

“No Fue Suficiente” 2° corte que se desprendió de esta producción, el cual se coloco por varias semanas entre los primeros lugares en la radio Nacional.

En el 2009 Inicio una gira de conciertos a lo largo y ancho de toda la República y como parte de su internacionalización, realizó una campaña de promoción en Puerto Rico, en donde su propuesta musical cautivó a propios y a extraños.

El 08 de agosto se presenta de manera triunfal en el Teatro Metropolitan, teniendo como marco un lleno total y poco después incursiona en el mundo del cine de la mano de la compañía Walt Disney, siendo la responsable de interpretar el tema principal “Si crees en ti” para la producción Tinkerbell y El Tesoro Perdido.

Nominada en los Premios MTV Music Awards 2009; como Mejor Artista Nuevo Norte” “Artista Revelación” en la cual se hace acreedora del Titulo “Mejor Artista Nuevo Norte”.

Nominada en los premios OYE 2009, Como Revelación del año, Solista Femenino

Participa exitosamente por 1ª vez, en su faceta como actriz en la serie de “El Pantera” al lado de Luis R. Guzmán.

En este 2010 presenta su más reciente material discográfico, titulado “Afortunadamente no eres tú” de la mano del exitoso productor Aureo Baqueiro del cual se desprende el tema Afortunadamente No Eres Tu”.

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com