ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Germinal


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Germinal es una película francobelga de 1993 basada en la novela homónima de 1885, escrita por Émile Zola. La película fue dirigida por Claude Berri, y contó con Miou-Miou, Renaud y Gérard Depardieu como actores principales.

Sinopsis[editar]

La historia tiene lugar en Le Voreux, mina del norte de Francia, a finales del siglo XIX.

Étienne Lantier (Renaud Séchan), un maquinista que se ha quedado en paro, llega a una ciudad para ver si puede encontrar trabajo y encuentra un lugar para quedarse con la familia de Maheu (Gérard Depardieu). Él se enamora de la hija mayor de Maheu, Catherine (Judith Henry). En la mina de carbón de Le Voreux encuentra un puesto de trabajo. Pero pronto se encuentra en condiciones de trabajo tan inhumanas que propone a los mineros llevar a cabo una revuelta contra la burguesía que tiene el poder para aumentar el salario y la motivación.

La huelga, que propone Étienne, trae problemas a toda la industria del carbón de la región, y empeoran las condiciones de vida de las familias trabajadoras. como los obreros no acuden al trabajo, los burgueses contratan a mineros belgas y se despreocupan de los mineros franceses. Los trabajadores están indignados, y deciden ir todos juntos contra los militares que vigilan las minas. Podemos observar una escena que hace referencia al famoso cuadro El Cuarto Estado, de Giuseppe Pellizza da Volpedo. Hay un tiroteo en el que varios insurgentes, entre ellos Maheu, son asesinados. Su pequeño hijo muere pronto de enfermedad y hambre. Por esta y la desesperación, los huelguistas finalmente regresan a su trabajo y se les paga menos ahora. Souvarine (Laurent Terzieff), anarquista, sabotea la mina y la inunda, lo que resulta en un colapso. Etienne se salva, pero Catherine y su ex novio, Chaval (Jean-Roger Milo), mueren en el interior. Finalmente podemos ver Maheude (Miou-Miou) que vuelve al trabajo en las minas, la única mujer fuerte que no se ha detenido ante nada y ha mostrado ser una gran luchadora. Etienne se va en busca de esperanza para el marxismo a otro lugar.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt