ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula: Una Esperanza Para Lorenzo


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

Esta película nos habla de Lorenzo, que al inició lo vemos como un niño de 5 años, entusiasta, positivo, alegre, y en fin, con amor por la vida. Pronto después se descubre que el tiene ALD (adrenoleucodistrofia), lo que consiste en la falta de mielina recubriendo los axones.

La película se desarrolla en torno al desarrollo de la enfermedad de Lorenzo, así como cuando va perdiendo facultades, empezando por la movilidad, continuando con el oído, la vista, el tacto, la capacidad de hablar, así quedando totalmente postrado en la cama, al total cuidado de sus padres.

Lo interesante de esta película es la división de opiniones en torno a la enfermedad de Lorenzo, como la de sus padres y los doctores, pasando a la de la Asociación de Familias Afectadas y la del propio Lorenzo.

Los médicos en un inicio no ven esperanza para Lorenzo, pero luego el Doctor que esta a punto de retirarse, los ayuda, pero desligándose de responsabilidades, pues el también tenía que dar la cara a la comunidad médica y los afectados, los cuales por esto razón no creían en nada no probado, nada que no fuera la opinión médica.

Por otro lado tenemos a la familia de Lorenzo, la cual se ve admirable, al no rendirse y hacer exhaustivas búsquedas científicas para luchas por la vida de Lorenzo y salvar a su hijo. Incluso cuando van a probar el aceite antes de que lo usaran en Lorenzo se puede ver su apoyo.

Con el aceite tuvo resultados en Lorenzo, pues detuvo su enfermedad, pero lamentablemente, y como dicen en la película "la medicina llego muy tarde para el" pues aunque había detenido su enfermedad no había recuperado sus facultades. Aun así gracias a la fortaleza de sus padres y del propio Lorenzo pudieron avanzar la medicina al tal punto que se pudiera casi vencer la enfermedad.

En el punto final de la película Michaela (madre de Lorenzo) le informa a su hijo que el es un gran ejemplo para otros niños con su padecimiento, a lo que Lorenzo responde moviendo los dedos, lo que trajo extrema alegría para el y los suyos.

A pesar de tener echo lo que se intentaba probar, aun se quería regenerar la mielina de Lorenzo, a lo que los científicos dijeron que era imposible, pero eso la familia de Lorenzo ya lo habían escuchado antes.

Lorenzo crece y su familia informa que a dado pequeñas mejoras, y su enfermedad se había detenido completamente, pero que aun quedaba mucho ñor hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com