ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película UN MILAGRO PARA LORENZO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.738 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. CUAUHTEMOC

[pic 4]

        

        

PRESENTA: INGENIERIA INDUSTRIAL 5T

Adrian ibarra

                        

Cd. Cuauhtémoc Chih., julio 2014

UN MILAGRO PARA LORENZO

Resumen
La película basada en las adversidades que se presentan día a día en el mundo que vivimos, un niño con el mas grande deseo de seguir viviendo. El problema investigado en la película es el comportamiento de Lorenzo, que luego de llegar a casa por un largo viaje a áfrica, este se comportaba de manera diferente y que luego enfermo por una extraña razón. Los padres de Lorenzo al saber esto, recurren al doctor y al obtener el resultado de los análisis se sabe que éste esta enfermo de ALD”adrenoleucodistrofia”. Los padres de Lorenzo también realizaron investigaciones acerca del ALD, para salvarle la vida a su hijo, luego el papá de Lorenzo investiga sobre la enfermedad y descubre que en las cadenas de grasas, en una de ellas era el problema. El padre de Lorenzo hace investigaciones dos tipos de aceites, uno llamado aceite oleico y aceite úrico, que luego se llamo Aceite de Lorenzo. Recurren a un científico al cual le piden que mezcle ambos aceites para lograr que los niveles de grasas bajen. Al finalizar le dan de beber este aceite a Lorenzo, lo cual observan que su cuerpo lo acepta y que tiene mejoría de salud. Lorenzo vivió por un largo tiempo y a sus padres le dieron un reconocimiento científico por su aporte a la ciencia.

Enfoques de la investigación de la película son: E. Cualitativo y E. Cuantitativo.

Investigación cuantitativa: se da por parte de losmédicos, logrando datos de manera estadística o estandarizada ya medición numérica, pero con pocos resultados a corto plazo siendo esto primordial para su supervivencia del niño.
Investigación cualitativa: realizada por los padres, afrontando el tema y estableciendo vínculos de forma lógica mediante la observación a Lorenzo, sin utilizar la medición numérica.

Tipos de investigación utilizados son: Científica, documental, de campo y experimental.

Es documental: porque los padres de Lorenzo al saber que su hijo estaba enfermo y de lo que padecía su hijo realizaron investigaciones sobre material bibliográfico que encontraron sobre la enfermedad que padecía Lorenzo y asi encontraron la solución a la problemática presentada, todo esto debido a que no tenían conocimiento alguno de esta manera le dieron una esperanza para ayudar a su hijo.

Es de Campo: porque se recolectaron datos mediante observaciones que se le hicieron directamente a Lorenzo.

Es científica: porque el papa de Lorenzo descubrió métodos científicos para realizarle estudios a su hijo y además al final se da un reconocimiento científico 

Es experimental: porque el papa de Lorenzo realizo experimentos a través de métodos científicos y por la investigación que hizo dio su aporte a la ciencia donde encontró el aceite llamado “aceite de Lorenzo” que hoy en día da una esperanza de vida para el que sufre esa enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (90.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com