ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “Enfrentando Gigantes (2006)”


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

Película “Enfrentando Gigantes (2006)”

Encinas Ramírez Juan Pablo (18130058)

1.- Análisis de los personajes claves desde el punto de vista del comportamiento organizacional e influencia en el equipo.

Grant Taylor: Este personaje mostró una actitud decadente desde el principio de la historia, pues su papel como entrenador estaba en crisis y todo el esfuerzo que empleaba en su grupo y las expectativas que creaba en cuanto a los partidos se desmoronaban, lo cual desmotivaba a los miembros en general. Incluso, la falta de inteligencia emocional se hacía presente a tal punto de perder los estribos, mostrando reacciones equívocas, poco profesionales. Pero, con base a sus experiencias amargas, supo ser perseverante a través de sus creencias religiosas y comenzó a adoptar una actitud de liderazgo, ideando estrategias para el logro de objetivos (en este caso, ganar los partidos) y lograr el bien común.

Larry Childers (padre de David Childers): A pesar de su discapacidad, siempre mostró una actitud saturada de positivismo hacia la vida. Por lo tanto, instintivamente estuvo constantemente motivando a su hijo y darse cuenta de las aptitudes que tenía como jugador. Él, sin lugar a dudas, pudo haber jugado un papel muy importante como líder junto a Grant Taylor.

David Childers: Después de haber ingresado al equipo como un novato y haber tenido el entrenamiento necesario, logró ser digno y adaptarse al funcionamiento del equipo.

2.- El personaje más impactante en lo personal.

Fue Brooke Taylor, esposa de Grant Taylor. A pesar de que su vida se veía perjudicada diariamente de una manera muy intensa con los problemas de Grant, ella siempre fue incondicional al decidir siempre tratar de ser una motivación para él, aun pudiendo comenzar una nueva vida con otra persona.

3.- Relación de la trama con la vida laboral.

Se consideran dos puntos muy destacados de la película:

  • La reflexión sobre quién representas dentro del equipo y aprender de las malas experiencias para fortalecer su unión.
  • El dar oportunidad a otras personas de formar parte del equipo, formándolas para que lleguen a ser aptas.

4.- Opinión de la película y mensaje recibido.

La trama es muy emotiva. Nos demuestra que todos y todas somos dignos de aspirar a mejoras y aptos para desarrollarlas correctamente, teniendo en cuenta siempre que las malas rachas siempre estarán presentes y que, utilizando la mente o basándote en tus creencias, estas dejarán de ser un obstáculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com