ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE LA PELICULA VENCIENDO A LOS GIGANTES


Enviado por   •  17 de Enero de 2020  •  Síntesis  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 7

GUIA DE LA PELICULA VENCIENDO A LOS GIGANTES

DARLYN ANAYA MERCADO

VIVIANA ROMERO PEREZ

JESUS SANCHEZ MORALES

LUISA VILLERO MAESTRE.

DOCENTE: JORGE NAVARRO

PSICOLOGIA

X SEMESTRE

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE – CECAR

SINCELEJO SUCRE

2018


PREGUNTAS ORIENTADORAS

1. ¿De qué manera articularia lo analizado en la película con los argumentos teóricos del coaching?

Teniendo en cuenta los fundamentos principales del coaching, se puede evidenciar en la película, venciendo a los gigantes, como el entrenador del equipo, en un día de entrenamiento, incentiva a Brock Kelleys, uno de sus estudiantes, a reconocer el potencial que tiene, ya que pudo cargar a uno de sus compañeros en su espalda por un largo recorrido, esto lo resalta el coaching cuando busca mejorar el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y mejorar las habilidades en nuestro trabajo y vida diaria; este mismo punto, se denota en la película cuando David Childers al principio se creía débil y que no podía porque nunca había jugado eso, pero a medida que paso el tiempo, el entrenador fue ayudándole a que tuviera confianza en él  y a mejorar su trabajo, y es por esto que en el último partido le da la oportunidad de obtener la victoria, y a partir de eso, David empieza a verse diferente, a ver que si mejoro en sus habilidades y a tener confianza en lo que hacía. Así mismo, este entrenador le enseña a su estudiante Matt Prater, que debe cambiar la percepción de ver a su padre y así cambiar su forma de ser con él, es decir, que esto lo podemos evidenciar cuando el coaching habla de la necesidad de replantear las cosas y ver la realidad de una forma diferente. Este también se denota cuando en los camerinos el entrenador le hablaba a su equipo y les decir que tenían que cambiar la forma de ver los partidos, es decir que no solo era jugar y ganar sino ver más allá de esto para realmente lograr la victoria.

Debido a la charla que le brindaba a diario el entrenador principal y sus colaboradores, vemos que estos jugadores piensan a mirar su vida de otra forma, a tal punto que empiezan a tener mayor tiempo para estudiar y tener mejores notas; con respecto a esto, el coaching en su fundamentación plantea que esto implica aprender a gestionar mejor el tiempo, ya sea con la familia, la escuela o el trabajo. El coaching también, habla de aprender a establecer prioridades y lograr objetivos de manera satisfactoria, lo cual, se destaca cuando al final el equipo pone como objetivo el ganar con inteligencia y logran esta prioridad con grandes esfuerzos.

Finalmente, todos estos principios que maneja el coaching, se evidencian también en la vida del entrenador, quien con las situaciones del diario vivir y la ayuda de su esposa y amigos, fue mejorando sus potencialidades como entrenador, es decir, mejoro sus habilidades en el trabajo y su vida diaria y obtuvo en mejor desarrollo personal. Así mismo, a tener una mejor comunicación con su equipo, buscar formas más efectivas de poder ganar con el equipo y llevarlo a la victoria más grande y lo más importante de todo, es que logro que su equipo, sus colaboradores y el con su familia, fueran más felices, lo cual es algo que prima en el coaching, dado a que este plantea que, si se trabaja por medio de la acción, logrando las metas y obteniendo resultados satisfactorios que generen cambios y crecimiento interno se logran ser más felices.

2. Describir las características de los personajes con base a la fundamentación del coaching

  1. Entrenador Grant:

Paso de estar perdido en sus objetivos, a ser un coaching, se enfoca en los objetivos y metas ayudando a los miembros del equipo de futbol a focalizar sus posibilidades, viendo el crecimiento dentro de sí, siendo responsable del proceso de cambio de cada uno de ellos, y del rendimiento del equipo en general.

  1. Esposa del entrenador Grant:

Desde las características del coaching, es una mujer inspiradora, orientadora, le ayuda a ver mejores y nuevas perspectivas a su esposo promoviendo el crecimiento y acompañándolo en su proceso.

  1. Asistente:

Es un agente que ayuda a encontrar perspectivas a los jóvenes del equipo enfocándolos en buscar el potencial y promoviendo acciones positivas de cambio en él.

  1. Papa de David:

Un coach nato, dirige la vida de su hijo bajo los preceptos del coach, entrega su visión, experiencia, acompañando y facilitando el proceso de desarrollo de su hijo, construyendo y soportando sus fortalezas.

  1. Señor Bitchers:

 El personaje que lee la biblia en uno de los peores momentos del Coach, es quien siembra la semilla en el entrenador Grant, quien reflexiona y pasa de ser coacher a coach, al cambiar su forma de pensar. Este personaje es un coach nato que motiva en el momento preciso y apropiado; enfocando al entrenador en asumir su responsabilidad para obtener los resultados que necesitaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com