ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Hidalgo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

En la película Hidalgo se muestra una anécdota diferente sobre “El padre de la patria”, comienza desde su encarcelamiento en Chihuahua y empieza a recordar su juventud. La película relata a un párroco jugador, bebedor, rebelde, desobediente, fiestero y aun así, sumamente carismático ante todo, además de mujeriego y con 2 hijos. Según en aquel entonces solo había 4 profesiones que podían seguir por ser aceptadas; medico, militar, abogado y sacerdote. Desde muy pequeño Hidalgo tuvo grandes dotes para la actuación y su sueño siempre fue ser comediante, pero de antemano y obligadamente por los deseos de su padre fue enviado a ser sacerdote, pues era el único empleo digno en el cual podría ganar más dinero. Siendo de esa manera y por el hecho de complacer a un padre con deseos distintos a los sueños de su hijo acepto el sacerdocio y así también dar lo mejor de sí.

Años después fue nombrado rector del colegio de San Nicolás Obispo donde impartía clases en aquel entonces a los futuros sacerdotes, enseñándoles siempre sus ideas de libertad y no represión, cosa que algunos de sus alumnos no tomaban de una manera aceptable dichas ideas y de misma manera altos jerarcas de la iglesia.

Como castigo por aquellas ideas progresistas, Hidalgo es obligado a abandonar su rectoría en el colegio, a su mujer e hijos y ser enviado por las autoridades eclesiásticas a un pequeño pueblo: San Felipe (Guanajuato).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com