ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “La decisión más difícil”


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

  • TAREA DE LA SEMANA Nº 3

  • TEMA: Película “La decisión más difícil”.
  1. Reflexione sobre los principios de bioética que podrían no darse en la película.

PRINCIPIOS DE LA BIOETICA:

AUTONOMÍA

Se puede observar, que la autonomía de los miembros de la familia se vio afectada principalmente por la madre, porque la enfermedad de Keith ha sido difícil de llevar, para que Keith siga con vida, incluso pasando a llevar las decisiones, opiniones, por lo tanto la autonomía de toda su familia.
En Anne se presenta una vulneración a este principio desde el comienzo, ya que, aunque tal vez no tuviera la edad suficiente para entender la situación en su totalidad, siempre fue utilizada para ayudar a su hermana sin su consentimiento. Luego, cuando tomó la decisión de demandar para su independencia médica, su madre no la respetó en lo absoluto, a pesar de que estaba intentando imponer su postura autónomamente.
Para Keith también era difícil hacer valer su autonomía, ya que la madre estaba dispuesta a todo para que ella continúe con vida. Incluso cuando Keith planteó sus ganas de no seguir luchando, la idea del trasplante de uno de los riñones seguía en pie. No podía tomar decisiones sobre su propia vida.
El padre, no era tomado en cuenta. No podía ser autónomo en cuanto a lo que quería para su hija ni para el resto de la familia.

BENEFICENCIA 

En relación a Anne, ella estaba dispuesta a ayudar a su hermana, sin importar los sacrificios que tuviese que hacer. Si  Keith no le hubiese pedido que desistiera de ayudarla, quizás ella nunca habría renunciado a salvar su vida, sin importar las consecuencias.
Keith por su parte, tomó conciencia de todos los sacrificios y molestias por las que tenía que pasar su hermana, sin tener si el trasplante seria efectivo.
La madre quería salvarla, y por ello no le importaban los sacrificios que hacía, además muestra beneficencia personal, puesto que todos sus esfuerzos eran por salvar a su hija, y a la vez por no defraudarse a sí misma.
El padre, mostraba beneficencia hacia todos sus hijos, ya que fue el único que escuchaba lo que opinaban ellos sobre la difícil situación en la que estaban pasando como familia.
El abogado, mostraba beneficencia por Anna, ya que a pesar de que las leyes estaban en contra de la causa por la que estaban luchando, él trató de apoyar y ayudarla.

JUSTICIA  

Este principio de la bioética se manifiesta en distintos personajes de la película, de esta manera, lo encontramos en el padre quien logra entrar en razón y apoyar a sus hijos considerando que no es más importante uno que el otro. Por su parte Keith expone este principio al momento de pensar que no han sido justos todos los sacrificios que ha tenido que hacer su hermana para salvarla y aún más si ella no quiere seguir viviendo. El abogado exhibe la justicia al creer en Anne y querer ayudarle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com