ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "La última tarde"


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Ética y Ciudadanía

Nombre: Angela Geraldine Granados Medina

Sobre la película “La última tarde”

TA2

III. Sobre los protagonistas de la película:

  • ¿Te parecen los personajes de la película personas buenas? ¿Por qué razones crees que decidieron formar parte de un grupo violento?

En mi opinión, los personajes sí son personas buenas. Sin embargo, las situaciones y el contexto en el que estaban influyeron enormemente en su forma de pensar y en su manera de actuar. Dicho esto, las principales razones sería la brecha socioeconómica entre ricos y pobres; y esencialmente la falta de educación en valores. Ya que, la situación económica y también lo que el protagonista veía a su alrededor, respecto a la pobreza de la población; lo hizo reaccionar y a la vez, tener un sentimiento muy fuerte de indignación y odio en contra del gobierno. Por otro lado, la protagonista, a pesar de que su situación era buena, se indignaba y de alguna manera tampoco estaba de acuerdo con lo que se vivía en su país; por ello, dejó influenciarse para formar parte de ese grupo violento y también porque amaba al protagonista. Respecto a la otra razón, pienso que ese grupo violento se aprovechó de lo frágiles, susceptibles y vulnerables que se encontraban los jóvenes de ese tiempo con tal de implantar su ideología, donde los protagonistas y otros jóvenes no reflexionaron acerca de las consecuencias o los actos tan terribles que realizaban a su propio país y que no eran del todo favorables para el pueblo peruano.

  • ¿Ella (la protagonista) hizo bien en dejar a su esposo y sin avisar a nadie, desaparecer y cambiar su vida? ¿Por qué?

Desde mi punto de vista, ella sí hizo bien en tomar esa decisión. Pienso que toda persona tiene derecho a rehacer su vida o a empezar de nuevo. Es cierto que la población estaba en crisis; sin embargo, el grupo violento al que pertenecían era muy radical. La violencia no se soluciona con mucha más violencia. Lo actos que realizaban no mejoraban la situación del país; por el contrario, la empeoraban. Ella de ser una ciudadana de clase alta pasó a ser una terrorista que vivía a escondidas y que mataba a sangre fría. Fue mejor que abandonara todo porque ella llegó a un punto en que no sabía qué hacía, por qué lo hacía o por quién luchaba. Además, era predecible que ella se cansara de todo el problema de ser buscados, vivir en las sombras, haber abandonado los estudios y pelear irresponsablemente por justicia. Ella realmente reaccionó desesperadamente ante los hechos que ocurrían y de todo lo que había formado parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com