ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Película Lost in Traslation”


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Mendoza Aguilar N. Mirjana

Asia Pacífico - Profesor Genaro Beristain

3 de abril de 2015

“Película Lost in Traslation”

La película describe muy bien el choque cultural que hay y puede haber entre un extranjero con una sociedad cualquiera, en este caso la japonesa. Describe y relata un corto y exasperado encuentro entre dos personas, un actor muy famoso estadounidense y una chica que viajó con su esposo a Japón. Ambos comparten una característica muy peculiar, están perdidos en un lugar extranjero, no saben quiénes son, qué están haciendo ahí, ni que harán. Ambos rápidamente se convierten en buenos amigos, se atreven a explorar Tokio juntos, viviendo sin número de encuentros con los diversos miembros de la sociedad japonesa y al final juntos descubren nuevas posibilidades de salir adelante y enfrentar la vida.

El choque cultural, la ansiedad, la confusión de sentimientos, la incapacidad de asimilar la cultura japonesa crea dificultades para los protagonistas en saber qué es lo que está bien y que es lo que no. Este choque que sufren influye en sus pensamientos y hace que la reflexión por su condición y su futuro se acentúe. Por ejemplo, la protagonista lo describe bien cuando menciona que está perdida en un país que no la recibe, en unos templos donde no presiente nada, y en su matrimonio donde comienza a sentirse fuera de lugar Es interesante ver que ambos personajes se encuentran en la edad ideal en la cual uno se pregunta acerca de lo que hará o ha hecho de su vida. Ese factor, aunado al choque cultural que ambos personajes sufren al llegar a Japón, es lo que los une y hace que su amistad llegara a ser tan íntima y verdadera.

Ya que la historia se desarrolla en Japón, vemos muchos elementos de la sociedad japonesa que influyen la actitud de los protagonistas. Una de las partes más importantes en donde podemos verlo es cuando ambos salen de noche a divertirse con unos amigos. Los dos estadounidenses se hallan inmersos en un ambiente diferente y que llega hasta cierto punto a ser hostil: Tokio con sus luces, muchedumbres y bares bizarros. Cansados de la lejanía de sus costumbres, pensamientos, actitudes con las de la cultura asiática, encuentran en su amistad una escapatoria, ya que ambos comparten muchas cosas en común. Esto hace que los dos establezcan una relación con mucha confianza lo que los ayuda sino a resolver ciertos problemas, al menos a desahogarse o compartir con alguien ese sentimiento de pérdida y desubicación.

Considero que es una película muy interesante debido al mensaje que desea transmitir: “las personas se pierden en lo que va de Occidente a Oriente, en una ciudad hostil, en un lenguaje incomprensible, en su insomnio, y cada uno encuentra en el otro a quien podrá acompañarlo en ese estado de desorientación”[1].


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com