ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Up In The Air


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Amor sin escalas

"Las acciones bajan, las empresas cierran, es nuestro mejor momento", dice el gerente (Jason Bateman) de una empresa dedicada a despedir personal de otras compañías que subcontratan su servicio. La modalidad consiste en aplicar técnicas persuasivas y psicológicas en la instancia del despido. Su mejor empleado y el más apto para ejercer dicha tarea es Ryan Binghman (George Clooney). Un hombre ejecutivo, pragmático y seductor, que lleva a gusto su trabajo. En su vida privada, ha elegido estar solo y alejado de cualquier compromiso afectivo y familiar. Ryan vive literalmente en el aire; su hogar es un avión. Viaja de una ciudad a otra y de hotel en hotel, ejerciendo su especialidad. Una actividad que parece, por desgracia, estar en plena expansión. También dicta conferencias sobre "cómo romper estereotipos y deshacerse de ellos". Ryan tiene como objetivo obtener una tarjeta exclusiva de millaje cuando pronto alcance los diez millones de millas. De esta forma, estará entre los siete hombres del mundo que comparten ese estatus de "pertenencia", ofrecido por las grandes compañías a los hombres de negocios.

Entre vuelo y vuelo, conocerá a Alex (Vera Farmiga), su par laboral o su doble femenino, como dice ella textualmente: "soy tú, pero con vagina". Entre ellos comienza un juego de intercambios verbales competitivos e ingeniosos, que los llevará a vivir un romance sin ataduras ni compromisos que coarten sus (aparentes) libertades.

A su vida laboral llega una nueva compañera, a quien deberá entrenar con su método de despidos. Natalie Keener (Anna Kendrick) es una joven con nuevas ideas que, en su deseo de hacer un buen papel dentro de la firma, propone un nuevo método de trabajo más rápido y eficiente: hacer los despidos vía teleconferencia. De esta forma, Ryan y Natalie comenzarán a aplicar la nueva metodología, con la salvedad de no haber previsto las consecuencias que provoca la falta de dignidad y respeto hacia los trabajadores.

Como en sus films anteriores, Gracias por fumar (2006) y La joven vida de Juno (2007), Reitman no utiliza guiones propios, sino adaptaciones de novelas. Y nuevamente se propone minimizar el tono de ciertas problemáticas. Up in the air gira en torno a otro asunto: la crisis económica y política de los Estados Unidos, una inestabilidad relacionada al derrumbe, o mejor dicho, al miedo de los norteamericanos de no poder sostener su fe en el "american dream". Estos indicadores reflejan las consecuencias del capitalismo salvaje. Una política globalizada e impulsada a través del pensamiento único, que atenta contra la falta de empleo, produce crisis socioeconómicas, desigualdades, fomenta la competitividad en el consumo e instala la vacua filosofía de "soy a través de lo que tengo".

Lospersonajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com