ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película amour


Enviado por   •  19 de Abril de 2019  •  Tutoriales  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Magdalena

Facultad de salud

Por: Gina Bolaño-Rafael Mercado

Ensayo

Amour es sin duda alguna, un filme donde se refleja claramente, como su nombre lo indica, ese vínculo afectivo, esas emociones y sensación placentera que despierta la otra persona en nosotros.

Vemos que en la historia de la vida de estos ancianos se cumplen los principios de beneficiencia y no maleficiencia (hacer el bien y no dañar), ya que Georges decide un día ponerle fin a la vida de su amada por lo que su enfermedad estaba empeorando cada vez más, y dándole peso a esto, ella le confiesa que no quiere seguir viviendo en ese estado, también le pidió perdón a su marido por ser una carga para él. Entendemos que él acogió estos sentimientos como propios, y esto sin duda es una acción de humanidad, una muestra de amor y gratitud.

No se pronunció durante el film, pero considerando el estado en el que estaba Anne, y por su edad avanzada, ya se sentía torpe, inservible. Generalmente en la vejez hay muchas modificaciones; los hijos se van, hay cierto aislamiento, restricción del entorno social, hechos de muertes familiares y de amigos, entre otros, que provocan un desaliento psicológico y así mismo se genera una depresión.

Amour es una película con un contenido lleno de pura realidad de hechos de la vida cotidiana y la complejidad de un matrimonio de adultos mayores que nos muestra la resistencia de esta a pesar del tiempo, que a pesar del deterioro de nuestro cuerpo siempre prevalece el amor, las emociones.

Es un gran ejemplo de aquellas personas que deciden pasar el resto de su vida apoyándose el uno al otro, independientemente de la costumbre de estar con esa persona durante mucho tiempo, porque todos tenemos la capacidad de amar, pero algunas veces la razón pesa más, y por no llevar una carga o tener esa responsabilidad y aceptar que la otra persona tiene cualquier dificultad, simplemente la decisión es alejarnos porque no se siente capáz de manejar la situación.

Por último, esta ilustración nos muestra como profesionales de la salud, la complejidad y dificultad de estas personas con este tipo de enfermedad degenerativa. Nos hace reflexionar cómo debe ser el trato del cuidador hacia el paciente, el cómo influye las relaciones familiares, hacer reconocimientos de este tipo de patologías neurológicas, para llevar a cabo las respectivas terapias para el bienestar, mejoramiento de la calidad de vida del paciente y no por el beneficio propio.

Quienes nos estamos formando como profesional de la salud debemos tratar de entender cómo sería estar en la posición de su paciente y tener muy en cuenta que se debe velar por los principios y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com