ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Performance


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

Performance

Nace oficialmente en 1916 a la par que el movimiento Dadaísta bajo el nombre de Arte Conceptual. Liderado en un principio por Triztan Tzara; Surge a raíz de la primera guerra mundial. La sociedad trata de encontrar una nueva forma de manifestarse en contra de las masacres provocadas por las guerras.

Se define como:

• Espectáculo de carácter vanguardista en el que se combinan elementos de artes y campos diversos, como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas.

• El arte en el que el trabajo lo constituyen las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y un tiempo concreto. Puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración. Este arte lo puede constituir cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del performer y una relación entre el performer y la audiencia.

Características

o Es creado por una o varias personas

o puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración.

Finalidad

Profundizar en la práctica performativa, desarrollando e impulsando la validación de las políticas del cuerpo en lo cotidiano como manifestación artística, grupal y política, indagando los lenguajes del cuerpo para constituir experiencias de cuerpos diferentes.

Principales Autores

 Alan Abel

 Laurie Anderson

Marina Abramovic

 Joseph Beuys

 Jared Bark

 George Breelit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com