ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pide Ayuda A Tus Amigos!


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

PAPEL COMERCIAL

Los papeles comerciales son pagarés a corto Plazo emitidos por algunas compañías financieras o grandes organizaciones industriales; éstos pueden venderse, Bien, directamente o a través de intermediarios, en contrapartida de la entrega de Mercancía, de la ejecución de trabajos o de la prestación de servicios comerciales.

Constituyen fracciones de endeudamiento de una sociedad anónima. Son títulos con validez que oscila entre 15 días hasta un año. La brevedad de su vigencia es su principal ventaja.

El papel comercial constituye un novedoso instrumento de captación de recursos a corto plazo que viene a llenar el vació existente en el mercado nacional de capitales en lo referente a alternativas distintas de las tradicionalmente ofrecidas por el sistema bancario.

El 30 de enero de 1990 la Comisión de Valores dictó las Normas relativas a la emisión, Oferta Pública y negociación de papeles comerciales y el instructivo para solicitar autorización para hacer oferta pública de papeles comerciales. Las referidas normas y el instructivo fueron publicados en la gaceta Oficial N 34.422 del 6 de marzo de 1990.

Para el 15 de diciembre de 1990, la Comisión Nacional de Valores había autorizado doce (12) emisiones de papeles comerciales por un monto total de seis mil quinientos dos millones novecientos mil bolívares (Bs. 6.502.900). El interés suscitado por los papeles comerciales permite anticipar una utilización cada vez mayor de este instrumento y su consolidación como alternativas de inversión y financiamiento en el mercado nacional de capitales

Con la promulgación de dichas normas, se posibilita a las sociedades anónimas el acceso a una fuente de financiamiento a corto plazo y al público inversionista, la opción de colocar sus recursos disponibles en un novedoso instrumento de ahorro.

Los papeles comerciales vienen, así, a ampliar el espectro de alternativas de colocación en el mercado.

TÍTULOS DE ESTABILIZACIÓN MONETARIA.

Son títulos emitidos por el Banco Central de Venezuela, como parte de sus operaciones de mercado abierto, los cuales tipifican como instrumentos directos de política monetaria para regular la cantidad de dinero en circulación en el país.

Para invertir se debe determinar básicamente los siguientes parámetros:

• Objetivo de la inversión

• Cantidad de dinero a invertir

• Nivel de riesgo que se esta dispuesto a aceptar

• Instrumentos financieros

LETRAS DE TESORO.

Las Letras del Tesoro son valores de renta fija a corto plazo representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta. Se crearon en junio de 1987. Las anotaciones en cuentas son unos registros contables que representan un conjunto de derechos de contenido económico, asociado a un valor.

La persona que aparece legitimada en los asientos del registro contable goza de la presunción de la legitimidad del mismo. La legitimación para la transmisión y para el ejercicio de los derechos derivado de los valores representados por anotaciones en cuenta puede acreditarse mediante certificados expedidos por las entidades encargadas de los registros. No es posible su utilización como título de tradición ni de negociación.

Las Letras se emiten mediante subastas. El importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros, y las peticiones por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros.

Son valores emitidos al descuento (diferencia entre la variación neta de activos financieros y la variación neta de pasivos financieros del Estado) por lo que su precio de adquisición es inferior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso.

La diferencia entre el valor de reembolso y de la letra (1000 euros) y su precio de adquisición será el interés o rendimiento generado por la Letra del Tesoro.

ACCIONES.

Una acción es la parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Cabe resaltar que poseer acciones de una compañía confiere legitimidad al accionista para exigir sus derechos, pero a su vez para cumplir con sus obligaciones.

También se dice que esta acción es un título representativo del valor de una de las fracciones iguales en que se divide el capital social de una sociedad de Capital. Tales acciones confieren derechos políticos y económicos a quien la posea, es decir a su titular (accionista), como por ejemplo el derecho a una parte de las utilidades o también el voto en las juntas de accionistas.

Estas acciones sirven para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio propietario, en relación proporcional al monto de las acciones suscritas.

Normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com